Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

616 artículos en 25 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • VoIP2DAY convoca a los expertos en telefonía IP y comunicaciones unificadas

    VoIP2DAY convoca a los expertos en telefonía IP y comunicaciones unificadas

    06 de julio 2018. VoIP2DAY, el mayor evento de Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas del Sur de Europa, que organiza Avanzada 7 en colaboración con las empresas del grupo USA-VoIP y Sutelinco, vuelve a convocar a los mayores expertos y líderes de la VoIP. La 11ª edición del evento se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Madrid.

  • Eurona presenta un plan de negocio centrado en servicios por satélite y en el crecimiento

    04 de julio 2018. Eurona acaba de presentar un nuevo plan de negocio que marca las principales líneas estratégicas a seguir en los próximos cuatro años y que contempla, entre otros objetivos, lograr que el EBITDA pase de los 3,8 millones en 2017 a 20 millones en 2022.

  • Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

    Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

    26 de junio 2018. Aruba anunció hoy su solución Software-Defined Branch (SD-Branch), un nuevo enfoque diseñado para modernizar la conectividad de entornos distribuidos, como sucursales, delegaciones, filiales, redes de oficinas y almacenes, y prepararlos para los requisitos de la nube, del IoT y la movilidad.

  • Hacia el 5G: Ericsson y MTS realizan el mayor despliegue de MIMO masivo en el mundial de fútbol de Rusia

    Hacia el 5G: Ericsson y MTS realizan el mayor despliegue de MIMO masivo en el mundial de fútbol de Rusia

    26 de junio 2018. Ericsson y el proveedor de servicios ruso MTS están colaborando para ofrecer altas capacidades de banda ancha móvil a los cientos de miles de aficionados al fútbol que asisten al mundial de fútbol en Rusia, a través del mayor despliegue de MIMO masivo (Multiple Input, Multiple Output) realizado en Europa hasta la fecha .

  • Cierra la Feria AOTEC, termómetro de las telco con el lema ‘Tecnología para conectar el mundo’

    Cierra la Feria AOTEC, termómetro de las telco con el lema ‘Tecnología para conectar el mundo’

    01 de junio 2018. La XII edición de la Feria Tecnológica AOTEC ha cerrado sus puertas tras recibir la asistencia de unos 2.000 profesionales del sector de los operadores locales de telecomunicaciones. Un encuentro en el que han participado un centenar de empresas proveedoras de tecnología para redes de banda ancha, conectividad móvil, contenidos de TV y servicios complementarios y en el que también se han abordado las nuevas tendencias como IoT y el 5G.

  • Samsung patrocina el 5G Forum que se va a celebrar la próxima semana en Málaga

    21 de abril 2018. Samsung confirma su participación como principal patrocinador en el 5G Forum de Málaga. El evento, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de la ciudad los 25 y 26 de abril, será el primer encuentro multidisciplinar sobre el 5G que se celebra en España.

  • IoT Madrid Forum: Matooma mostrará M2M que mejora la cobertura de red de las empresas

    11 de abril 2018. IoT Madrid Forum es un evento internacional que reunirá en Madrid, el próximo 25 de abril, a los principales expertos y empresas que están liderando el mercado del IoT. En esta tercera edición del foro, Matooma tendrá una presencia destacada junto a empresas como Advantech, HPE, Arrow, Atos, Intersystems, MTX Connectivity Solutions o Ericsson.

  • Colt lanza sus servicios globales de voz en Estados Unidos, Japón, Hong Kong y otros 7 países

    11 de abril 2018. Colt anuncia hoy la expansión de sus Inbound Voice Services a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Noruega, Finlandia, Polonia, República Checa, Rumanía y Luxemburgo, con lo que ya están disponibles en 23 países, elevando la huella global de la operadora y, con ello, facilitando la expansión a grandes empresas a través de un portal de servicios completamente automatizado.

  • Telefónica crea Movistar Riders Academy para potenciar el talento de los eSports en España

    Telefónica crea Movistar Riders Academy para potenciar el talento de los eSports en España

    23 de marzo 2018. Telefónica hizo ayer el balance de su apuesta de Movistar con los eSports y los retos que asume para 2018, entre los que destaca la creación de Movistar Riders Academy, un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

  • Comunicaciones inteligentes: Microsoft Teams cumple un año convertido en espacio idóneo para trabajar en equipo

    Comunicaciones inteligentes: Microsoft Teams cumple un año convertido en espacio idóneo para trabajar en equipo

    14 de marzo 2018. Esta semana Microsoft celebra el primer aniversario de Teams, convertido y cada vez más aceptado como el “espacio idóneo para trabajar en equipo”. Lori Wright, general manager de Microsoft Teams y Skype Marketing, valora la andadura, destacando la evolución en número de usuarios y funciones y el ser referencia en más de 200.000 empresas de 181 países, entre las que están A.P. Moller, Geneal Motor, Maerks, ConconPhillips, Macy’s, NASCAR, Navistar, RLH Corporation y Technicolor.

  • Euskaltel y Microsoft, aliados en transformación digital de empresas e instituciones

    Euskaltel y Microsoft, aliados en transformación digital de empresas e instituciones

    11 de marzo 2018. El Grupo Euskaltel y Microsoft han alcanzado un acuerdo estratégico que va a permitir al operador de telecomunicaciones convertirse en protagonista de la transformación digital de las empresas clientes y de las instituciones en los mercados en los que desarrolla su actividad, al tiempo que acomete su propia digitalización interna .

  • Eurona nos recuerda que la conectividad contribuye a evitar la despoblación rural

    10 de marzo 2018. Eurona ha recordado hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio .

  • 5G Now: Cisco facilita a los proveedores de servicios su evolución hacia el 5G

    05 de marzo 2018. MWC2018 - Cisco ha presentado su nuevo portafolio ‘5G Now’ para ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar rápidamente en su estrategia 5G. Una propuesta enfocada en servicios, infraestructura y automatización, que ofrece una aproximación cloud-to-client para unificar soluciones multi-proveedor en una única arquitectura basada en estándares .

  • GTT compra Interoute por 2.300 millones de dólares

    26 de febrero 2018. La compañía estadounidense GTT Communications confirma haber alcanzado un acuerdo para la compra de Interoute por 2.300 millones de dólares, unos 1.900 millones de euros, con la que tiene previsto expandir su red, incorporando la interconexión de 126 ciudades de 29 países .

  • Alianza: Gigaset integra sus soluciones DECT IP en la plataforma cloud PBX de NFON

    15 de febrero 2018. Gigaset y NFON anuncian la integración completa de las soluciones DECT IP de Gigaset pro y la plataforma de telecomunicaciones de NFON. Una alianza que, además, contempla el auto aprovisionamiento de los sistemas Gigaset N510, N720 y terminales inalámbricos, así como que las extensiones puedan ser gestionadas desde el portal de servicio de NFON y añadir nuevos teléfonos a distancia mediante aprovisionamiento.

  • Telefónica inicia el despliegue de 5G en Segovia y Talavera de la Reina, con Nokia y Ericsson como socios tecnológicos

    Telefónica inicia el despliegue de 5G en Segovia y Talavera de la Reina, con Nokia y Ericsson como socios tecnológicos

    23 de enero 2018. Telefónica presentó ayer su proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Un proyecto, con Nokia y Ericsson como socios, que contempla el primer despliegue de infraestructuras 5G en Segovia y Talavera de la Reina: ambas ciudades van a ser los próximos 3 años un “laboratorio vivo y pionero para evaluar desde las capacidades de la nueva generación móvil hasta el despliegue de la red 5G y el desarrollo de casos de uso que permitirán a ciudadanos y empresas disfrutar de las ventajas de esta tecnología”, explica la operadora.

  • La Feria AOTEC vuelve a Cartagena para celebrar su edición de 2018

    La Feria AOTEC vuelve a Cartagena para celebrar su edición de 2018

    24 de diciembre 2017. La XII edición de la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones AOTEC, la cita de referencia en este sector no tendrá lugar en Sevilla, como los últimos tres años: se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y, con una participación que su pasada edición superó las 2.300 personas inscritas, será uno de los mayores eventos de los que tienen lugar en la comunidad autónoma.

  • WIC 2017: El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei, reconocido como logro tecnológico

    WIC 2017: El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei, reconocido como logro tecnológico

    18 de diciembre 2017. El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei ha sido premiado por sus capacidades integrales y la innovación técnica del sistema como uno de los logros tecnológicos y científicos de Internet en la inauguración de la cuarta Conferencia Mundial de Internet (WIC), celebrada en Wuzhén (China), donde Eric Xu, CEO de Huawei, ha confirmado el lanzamiento de “un conjunto completo de soluciones de equipo de redes 5G para su distribución comercial global a gran escala en 2018” .

  • Joan Monrabá es el nuevo director general de Colt en España

    22 de noviembre 2017. Joan Monrabá ha sido nombrado director general de Colt y es, desde el 11 de noviembre, el responsable de la dirección de la empresa en España. La posición incluye tanto la dirección de Colt Technology Services, que agrupa todos los negocios del grupo Colt en España, como de Colt SSC, el Centro de Servicios Compartidos que presta servicios de soporte a clientes de todo el mundo.

  • Cambium celebra seis años de actividad destacando los logros en conectividad inalámbrica y sus iniciativas solidarias

    01 de noviembre 2017. Cambium Networks celebra su sexto año de actividad proporcionando tecnologías y soluciones de comunicación inalámbrica para operadores de redes y clientes de todo el mundo, señalando sus logros a la hora de aumentar el rendimiento de la conectividad y, al mismo tiempo, contribuir a reducir los costes de infraestructuras y operaciones .

  • SIP Trunk de NFON, disponible en España con grandes beneficios para clientes y partners

    25 de octubre 2017. NFON anuncia la disponibilidad del servicio SIP Trunk, que la compañía alemana presentó en el pasado CEBIT. El servicio, que se comercializa a través del canal de ventas de NFON, es “una valiosa contribución a la comunicación corporativa”, destaca Miguel Gillis, director general de NFON Iberia.

  • Vodafone utiliza la red móvil 4G convertida en radar para controlar un dron en vuelo

    Vodafone utiliza la red móvil 4G convertida en radar para controlar un dron en vuelo

    22 de octubre 2017. Vodafone, en colaboración CATEC y la sevillana Skylife Engineering, han realizado el primer vuelo del mundo de un dron identificado, geolocalizado y controlado a través de la red 4G. Un hito que sienta las bases para que los drones equipados con SIM 4G sean controlados a distancia en tiempo real a través de la red de Vodafone, lo que permitiría aterrizarlos en caso de acceso a zonas restringidas, como aeropuertos o aeródromos .

  • AOTEC firma un acuerdo con la Politécnica de Cartagena para impulsar I+D y empleabilidad

    12 de octubre 2017. La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) quiere fomentar actividades vinculadas a la formación y contratación de estudiantes de grado y máster a través de un aula empresarial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena. AOTEC representa a un sector compuesto por unas 1.100 pymes en el país, con un volumen de negocio de 600 millones de euros y unos 7.600 empleos directos .

  • Polycom conmemora el 25 aniversario del teléfono de conferencia con el lanzamiento del modelo Trio 8500

    Polycom conmemora el 25 aniversario del teléfono de conferencia con el lanzamiento del modelo Trio 8500

    19 de septiembre 2017. Hace veinticinco años, Polycom presentó su icónico teléfono araña para conferencia y cambió las reglas de cómo el mundo se comunica en el trabajo: con su forma única y calidad de audio, se convirtió rápidamente en el clásico teléfono en salas de reuniones, rápidamente adoptado por los usuarios, desde las grandes empresas, hasta los personajes de Los Simpson, así como por la industria.

  • Vodafone lanza en España servicios de fibra con velocidades de 1Gbps

    15 de septiembre 2017. Vodafone es la primera operadora en comercializar servicios de fibra con velocidades de 1Gbps en el mercado español, que el próximo 25 de septiembre estarán disponibles para más de 4 millones de unidades inmobiliarias, extendiéndose progresivamente al resto de la red. En marzo de 2018 llegarán a 8 millones de hogares.

Publicidad

Publicidad