Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

25 Diciembre 2023por Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

Steven Huels

Steven Huels

En Red Hat, siempre hemos creído en el poder de la colaboración abierta para impulsar la innovación, y esa creencia se extiende a la Inteligencia Artificial.

Unir fuerzas con los gigantes de la industria, las instituciones académicas líderes e innovadores con visión de futuro para crear una comunidad de IA abierta y saludable se alinea de forma natural con nuestro compromiso con la innovación abierta, así como con nuestra creencia de que, como industria, conseguiremos un mayor progreso trabajando juntos.

La AI Alliance no es sólo una coalición; es una visión y una misión compartidas para dar forma al futuro de la Inteligencia Artificial de manera responsable y ética.

Visión común de la innovación abierta

Sin embargo, la participación de Red Hat en AI Alliance es algo más que una simple colaboración: se centra en acelerar y difundir la innovación abierta en todo el panorama tecnológico de la IA.

Como parte de AI Alliance, Red Hat tiene como objetivo contribuir al desarrollo de tecnologías abiertas a través de software, modelos y herramientas, y estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos de dar forma al futuro de la IA en torno a la innovación abierta y las tecnologías de código abierto a través de la nube híbrida, desde el centro de datos hasta el Edge.

AI Alliance no es sólo una coalición; es una visión y una misión compartidas para dar forma al futuro de la Inteligencia Artificial de manera responsable y ética

Al igual que el código abierto ha sido el principal impulsor detrás de las plataformas de centros de datos, cloud y edge, también ha impulsado a la IA.

Y al igual que Red Hat ha ayudado a dar forma a la tecnología empresarial a través de sus contribuciones a la comunidad de código abierto, que abarca cientos de proyectos de código abierto, miles de desarrolladores y millones de horas-hombre al año; estamos dispuestos a asumir un papel de liderazgo en la configuración del futuro de la Inteligencia Artificial a través de la innovación abierta y nuestras contribuciones en las comunidades de código abierto.

Como parte de AI Alliance, las comunidades upstream de Red Hat, incluyendo Open Data Hub, servirán como plataforma de integración para los modelos que lleguen a través de la alianza, y nuestras ofertas de plataformas de IA: OpenShift y OpenShift AI, estarán disponibles para los miembros de la alianza para dar soporte a estas actividades.

El poder transformador de la IA

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una fuerza transformadora que abre nuevas posibilidades a diario. Los modelos fundacionales y la IA generativa pueden revolucionar la forma en que trabajamos, vivimos, aprendemos e interactuamos y Red Hat reconoce el papel fundamental que juega la innovación abierta para aprovechar todo el potencial de la IA, y estamos encantados de contribuir a este esfuerzo colectivo.

La aparición de la IA generativa ha demostrado el arte de lo posible. Como miembro fundador de AI Alliance, Red Hat reconoce el potencial colectivo que surge de un ecosistema diverso y abierto

La fuerza del potencial colectivo

La aparición de la IA generativa ha demostrado el arte de lo posible. Como miembro fundador de AI Alliance, Red Hat reconoce el potencial colectivo que surge de un ecosistema diverso y abierto.

La alianza reúne a multitud de instituciones, desde pequeñas empresas y centros académicos hasta agencias científicas y grandes empresas y, en este sentido, Red Hat cree que la oportunidad de crear tecnología que beneficie a la sociedad a gran escala sólo puede hacerse de manera abierta.

Creemos que una amplia gama de perspectivas es indispensable para dar forma a la evolución de la IA de manera que refleje verdaderamente las necesidades y complejidades de nuestras sociedades.

La innovación abierta puede democratizar el acceso a la tecnología y la investigación, lo que, en nuestra opinión, no sólo se traduce en un mayor progreso y a una mayor velocidad, sino que también puede ayudar a crear talento y las vías necesarias para obtener beneficios sostenibles.

Defensa de una IA responsable

AI Alliance no se limita a crear tecnologías de vanguardia: es un compromiso para abogar por un futuro en el que la innovación no tenga límites. Red Hat se dedica a contribuir a la creación de un ecosistema abierto que garantice una IA responsable la defensa, lo que incluye principios como los del rigor científico, confianza, ética, resiliencia y responsabilidad a medida que la IA avanza hacia nuevas fronteras.

Un llamamiento a la acción

Al embarcarnos en este viaje con AI Alliance hacemos un llamamiento a la acción a toda la comunidad tecnológica. Juntos podemos construir, apoyar y defender la innovación abierta en Inteligencia Artificial.

Red Hat está entusiasmado con el potencial que nos espera y se compromete a desempeñar un papel clave en la configuración del futuro de la IA en beneficio de las personas y la sociedad en todo el mundo.

Con voluntad de colaboración e innovación, preparemos el camino hacia un futuro en el que el poder transformador de la IA se aproveche de forma responsable, ética y con posibilidades ilimitadas.

(*) Steven Huels es general manager de la AI Business Unit de Red Hat

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar