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Eurona presenta un plan de negocio centrado en servicios por satélite y en el crecimiento
El plan pretende optimizar inversiones y llevar a cabo la expansión en África y en el sector marítimo
Eurona acaba de presentar un nuevo plan de negocio que marca las principales líneas estratégicas a seguir en los próximos cuatro años y que contempla, entre otros objetivos, lograr que el EBITDA pase de los 3,8 millones en 2017 a 20 millones en 2022
Eurona tiene previsto redefinir su estrategia comercial con el objetivo de centrarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible del grupo, siguiendo la política de adquisiciones llevada a cabo en los últimos años. Para llevarlo a cabo, la firma señala que ha sido necesario reordenar el pasivo financiero y reforzar al grupo con nuevo financiamiento.
El plan prevé un aumento en el margen bruto de 10 millones de euros para 2022, asociado a la explotación de las inversiones en capacidad satelital, como el firmado con Hispasat en febrero pasado para llevar Internet a ciudades desconectadas
La fuerza impulsora de esta nueva hoja de ruta será el negocio satelital, una de las principales áreas estratégicas de la marca. Además, optimizará las inversiones ya realizadas y aumentará su expansión en África, donde ya ha conectado a cientos de escuelas, y en el sector marítimo, ofreciendo conexiones de movilidad a compañías navieras, como Balearia y Armas; a la pesca y en ferries de pasajeros.
Todo esto, además de la extensión del modelo comercial que la empresa ya tiene en Marruecos a otros países emergentes como República Dominicana y la implementación de nuevas políticas de fidelización de clientes, llevará a un aumento en las ventas en los próximos cuatro años, superando los 26 millones de euros.
Además, el plan prevé un aumento en el margen bruto de 10 millones de euros para 2022, asociado a la explotación de las inversiones en capacidad satelital, como el firmado con Hispasat en febrero pasado para llevar Internet a las ciudades desconectadas, y la firma de nuevos contratos para la gestión de WiFi en los aeropuertos internacionales de América Latina, donde la compañía ya cuenta con una amplia experiencia, ofreciendo conectividad, por ejemplo, en el aeropuerto de Tocumen en Panamá.
Por su parte, el plan de transformación que ha emprendido la empresa contemple la optimización de las sinergias entre todas las empresas que conforman el grupo, así como el aumento de la rentabilidad de todas las líneas de negocio, el plan de ajuste de la fuerza laboral en España y la implementación de mejoras operativas. Más información en www.eurona.net
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