Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

La solución cloud SD-Branch proporciona simplicidad, seguridad y experiencia optimizada a través de un punto único de control

26 Junio 2018por Redacción

Página 1 de 2 de Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

Aruba anunció hoy su solución Software-Defined Branch (SD-Branch), un nuevo enfoque diseñado para modernizar la conectividad de entornos distribuidos, como sucursales, delegaciones, filiales, redes de oficinas y almacenes, y prepararlos para los requisitos de la nube, del IoT y la movilidad

La solución unificada SD Branch formada por los Branch Gateways y la plataforma cloud Aruba Central

La solución unificada SD Branch formada por los Branch Gateways y la plataforma cloud Aruba Central

La integración de las soluciones para la LAN, la red inalámbrica y ahora la nueva SD-WAN, con gestión en la nube, todas protegidas con políticas de seguridad basadas en el contexto, aumenta significativamente la capacidad de las organizaciones para ofrecer una red con mejor disponibilidad y rendimiento de aplicaciones, al tiempo que reduce drásticamente el tiempo de administración y los gastos operativos y de capital.

La plataforma SD-Branch, basada en la nube, proporciona administración centralizada y remota tanto de las conexiones cableadas e inalámbricas dentro de la sucursal, como de las conexiones WAN e Internet con la infraestructura SD-WAN de Aruba. Esto permite al departamento de TI implementar nuevos servicios y cambios de red en entornos grandes y distribuidos sin requerir la presencia de los equipos de TI

La afluencia de dispositivos móviles y del IoT, la dependencia de aplicaciones basadas en la nube y la reducción de los presupuestos de TI están teniendo un profundo impacto en las organizaciones y los gestores de estos entornos distribuidos se enfrentan a una mayor complejidad e ineficiencias con la multiplicidad de herramientas diferentes para administrar la red y la seguridad de distintos proveedores.

Por ello, la solución SD-Branch, compuesta por los nuevos Branch Gateways de Aruba para las sucursales, que proporcionan un único punto de control para las redes WAN, cableada e inalámbrica y, para la aplicación de políticas, con la plataforma cloud Aruba Central, ofreciendo una gestión de la seguridad y conectividad capaces de escalar de forma sencilla.

Para el fabricante, esta solución unificada y diseñada específicamente para estos entornos “marca un avance significativo más allá de ofertas enfocadas puramente en SD-WAN, reduciendo la cantidad de dispositivos en la sucursal, simplificando los despliegues a gran escala, y disminuyendo los costes de la conectividad WAN para los clientes con sucursales remotas”.

Entre los avances SD-Branch destacan:

  • Simplicidad a escala empresarial - La plataforma basada en la nube proporciona administración centralizada y remota tanto de las conexiones cableadas e inalámbricas dentro de la sucursal, como de las conexiones WAN e Internet con la infraestructura SD-WAN de Aruba. Esto permite al departamento de TI implementar rápidamente nuevos servicios y cambios de red en entornos grandes y distribuidos sin requerir presencia de los equipos de TI.
  • La mejor seguridad integrada - Las soluciones de seguridad de Aruba son capaces de aplicar políticas granulares y automatizadas dentro de la sucursal, y en la WAN. Nuevos partners del ecosistema Aruba 360 Security Exchange brindan soluciones de protección contra amenazas y firewalls basados en la nube.
  • Experiencia optimizada en la sucursal remota - La sensibilidad al contexto (aplicaciones, usuarios y dispositivos) permite ofrecer calidad de servicio granular dentro de la sucursal y en la WAN para SaaS, Comunicaciones Unificadas y otras aplicaciones remotas. Esto simplifica la definición de cómo priorizar y enrutar el tráfico LAN y WAN dentro y fuera de las sucursales para ofrecer una experiencia coherente, independientemente de la función del usuario, el tipo de dispositivo o la ubicación.

Simplicidad a escala empresarial

La propuesta de Aruba permite que las organizaciones de TI administren de manera efectiva más localizaciones remotas con menos personal, a la vez que se benefician de una aproximación consistente a la gestión de la seguridad y conformidad de todas las ubicaciones. Al integrar y centralizar la administración, a la vez que se elimina la dependencia de la costosa conectividad MPLS, los clientes pueden obtener ahorros de hasta un 75% en comparación con implementaciones tradicionales.

Ante la necesidad de lograr poner tiendas en marcha rápidamente y de maximizar la disponibilidad y la eficiencia de la WAN, la solución SD-WAN de Aruba elimina la carga asociada de construir una infraestructura distribuida

Stewart Ebrat

Asímismo, Aruba Central con la nueva solución SD-WAN ha sido mejorada para proporcionar capacidades de configuración automatizadas, visibilidad granular y herramientas fáciles de usar para la resolución de problemas.

El Zero Touch Provisioning (ZTP) de Aruba, y la nueva e intuitiva aplicación móvil como asistente para la instalación de dispositivos, proporcionan al personal no técnico que realiza los instalaciones una experiencia ‘plug and play’ que elimina la necesidad de configuración manual in situ y las costosas y lentas visitas de mantenimiento.

Entre las primeras compañías que han adoptado la nueva solución de Aruba está el minorista de artículos de lujo Vera Wang, que prepara el crecimiento de sus operaciones provocada por su expansión global. Ante ello, Stewart Ebrat, CIO de Vera Wang, señala que ante la necesidad de “lograr poner tiendas en marcha rápidamente y de maximizar la disponibilidad y la eficiencia de la WAN, la solución SD-WAN de Aruba elimina la carga asociada de construir una infraestructura distribuida”.

La mejor seguridad integrada con nuevos partners UTM

En este aspecto, la compañía de HPE reconoce que el aumento de la movilidad, los dispositivos de IoT y las aplicaciones basadas en la nube en las sucursales requiere una manera automática e integrada de abordar la seguridad. “Aruba tiene una posición única a la hora de obtener y compartir el contexto de usuarios y dispositivos, para construir una política basada en roles consistente a través de la LAN y la WAN”, subraya.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar