Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

296 artículos en 20 páginas. Mostrados del 1 al 15. Ir a página

  • ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Opinión de Ángel Trevejo, socio director de Altim

    ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim. Gestión de la seguridad.

  • La nube es una cuestión de libertad

    Opinión de Miguel Álava, director de Amazon Web Services

    La nube es una cuestión de libertad

    El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido . Cloud Computing.

  • Tras 25 años y el todo conectado llega el cambio de la “Tecnología en la Estrategia Corporativa”

    Opinión de Markel Gruber, Presidente de la Asociación @asLAN

    Tras 25 años y el todo conectado llega el cambio de la “Tecnología en la Estrategia Corporativa”

    Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar en Madrid el Congreso&EXPO que la asociación @asLAN organiza desde hace 25 años. Ante esta edición tan especial, el presidente de la asociación, Markel Gruber, destaca el apoyo de más de 120 empresas y de las principales instituciones del sector, así como superar la cifra de 6.000 visitantes interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas para acelerar la transformación digital. TIC.

  • ¿Cómo conseguir un equipo más productivo? La fórmula secreta

    Opinión de Vlad Cavalcanti, Gerente de Canal y Desarrollo Negocio para EMEA Sur de Atlassian

    ¿Cómo conseguir un equipo más productivo? La fórmula secreta

    El software cada vez toma más peso en todas las industrias y la forma de construir ese software ha cambiado mucho en los últimos años, sigue cambiando, y lo seguirá haciendo muy rápidamente. TIC.

  • Pasos a seguir para migrar a SAP HANA

    Opinión de Ángel Trevejo, socio director de Altim

    Pasos a seguir para migrar a SAP HANA

    Hablar de plataformas como SAP HANA implica hablar de la transformación tecnológica que están experimentando las principales empresas. La mayor heterogeneidad y complejidad de los modelos productivos de las grandes compañías acarrea retos para las empresas, que ya no pueden escapar de esa transformación que persigue precisamente adaptar dichos modelos productivos a las necesidades de los mercados globales. Ángel Trevejo, socio director de Altim, valora cuatro fases a superar en esa transformación a lo digital con HANA . Liderazgo y estrategia.

  • Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

    Opinión de Julio Trevejo, director general de Altim

    Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

    “La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados . Liderazgo y estrategia.

  • Guillermo Montoya, CEO de DEISER

    Entrevistas. Guillermo Montoya, CEO de DEISER

    "Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas la mejor experiencia posible con los productos Atlassian"

    Guillermo Montoya, CEO de DEISER, empresa española de tecnología que desde hace más de 10 años representa a ATLASSIAN en nuestro país, nos comenta algunos de los aspectos más relevantes de la actividad de su compañía y pasa revista a los objetivos que se han marcado para 2018, cuando DEISER celebra su 20º aniversario. TIC.

  • Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu

    Entrevistas. Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu

    “Para tener éxito en la era digital se necesitan personas, co-creación y procesos, más que tecnología”

    El capital humano y la capacidad de `co-crear`, de unir tecnología con la experiencia de la industria es crucial para enfrentarse a los desafíos a los que las empresas deben enfrentarse si quieren tener éxito en la nueva era digital, defiende Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu . Liderazgo y estrategia.

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    Opinión de Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

    La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico" . Innovación tecnológica.

  • Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

    Opinión de Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

    Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

    El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad . Aplicaciones de negocio.

  • Lo que la monitorización debe a DevOps y viceversa

    Opinión de Julien Mathis, cofundador de Centreon

    Lo que la monitorización debe a DevOps y viceversa

    Antes del cloud, del Saas, de la agilidad, IA y del aprendizaje automático, la monitorización de TI era una ‘navaja suiza’ con la que, según el buen oficio de cada uno, se podía dar solución a diferentes problemáticas. Hoy, como nos revela Julien Mathis, cofundador de Centreon, el avance tecnológico impulsa una gran evolución en la monitorización que tiene el triple reto de responder a nuevas prácticas de TI, adaptarse a las las infraestructuras en la nube y acompañar a los equipos de desarrollo en el movimiento DevOps . Herramientas de desarrollo y control.

  • Predicciones 2018 para el CTO: Cinco modos de evolución para los datos

    Opinión de Mark Bregman, CTO de NetApp

    Predicciones 2018 para el CTO: Cinco modos de evolución para los datos

    Con la transformación digital como pieza central de toda estrategia tecnológica y, como eje, unos datos cada vez más distribuidos, dinámicos y diversos, Mark Bregman, CTO de NetApp, comparte cinco grandes líneas de evolución que van a caracterizar el próximo año y que, a modo de predicción, seguro que interesan a CTOs y, en general, a directivos y profesionales de las empresas. Innovación tecnológica.

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Opinión de Markus Petrak, director corporativo de Henkel

    Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”. Consumo.

  • Consejos para evitar disgustos en los Black Friday y Cyber Monday

    Opinión de Álex López de Atxer, director general de F5 Networks

    Consejos para evitar disgustos en los Black Friday y Cyber Monday

    El próximo 24 de noviembre se celebra el Black Friday. Tres días después, el lunes 27, el Cyber Monday. Para los consumidores estas dos fechas significan buenos precios; para las tiendas online, más negocio, y para los ciberdelincuentes, un terreno abonado lleno de datos circulando alegremente por la red. Para evitar disgustos, Álex López de Atxer, director general de F5 Networks, ofrece a consumidores y comerciantes algunos consejos . Gestión de la seguridad.

  • Los datos, la fuerza más importante en la sociedad actual

    Opinión de Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

    Los datos, la fuerza más importante en la sociedad actual

    Los datos son la fuerza más importante en la sociedad actual, y la enorme cantidad de datos generados por las máquinas inteligentes y conectadas es un componente esencial para el futuro de la innovación tecnológica. Esta fuerza nos inspira para imaginarnos y para ofrecer unas innovaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) que utilizan una gran cantidad de datos. Innovación tecnológica.

Publicidad

Publicidad

WhitePapers

Análisis e Informes