Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

518 artículos en 40 páginas. Mostrados del 1 al 13. Ir a página

  • Redes de nueva generación

    ZTE y KPN aplican conectividad 5G en agricultura de precisión

    ZTE y la operadora KPN han completado con éxito la prueba de la primera aplicación de 5G en agricultura de precisión, como parte del proyecto Field Labs 5G. La experiencia mejora considerablemente el proceso de proteger los brotes de patata y reduce los tiempos de 48 a solo 2 horas.

  • Redes de nueva generación

    Samsung, Cisco y Orange muestran las capacidades de 5G en aplicaciones de entretenimiento y smart city

    Samsung Electronics, Cisco y Orange han completado con éxito una serie de pruebas para usuarios basadas en tecnologías 5G que, entre otros logros, han proporcionado coberturas de más de 1km con ancho de banda de 1Gbps para un usuario, y ganancia agregada de enlace descendente de 3Gbps. La experiencia se realizó en Floresti, un distrito de Cluj, la capital de Transilvania, en Rumanía .

  • Administraciones públicas

    Bilbao adjudica a HPE Aruba la renovación de la red WiFi pública de la ciudad

    Tras la apuesta municipal hace ya 10 años de ofrecer un servicio de conectividad gratuito y universal en la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Aruba un proyecto que mejora las prestaciones del servicio e incorpora una herramienta wireless y analytics que combina el mejor servicio y experiencia de usuario .

  • Banca y seguros

    Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

    Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

  • Gestión de la seguridad

    Miele protege sus aplicaciones web con tecnologías y soluciones de F5 Networks

    El fabricante de electrodomésticos Miele ha decidido implementar las soluciones de F5 Networks para reforzar la seguridad de las aplicaciones web de misión crítica que debe gestionar, así como “proteger convenientemente la actividad comercial con usuarios y partners” .

  • Banca y seguros

    RSI gestiona el ciclo de vida de la información con la tecnología HyperScale de Commvault

    Rural Servicios Informáticos (RSI) ha implementado el software Commvault HyperScale para gestionar el ciclo de vida completo de sus datos. La compañía, que ya utiliza la plataforma de gestión de la información de Commvault, da así un nuevo paso en el despliegue de un entorno de gestión y protección de datos moderno, con servicios similares a los de la nube también en instalaciones on-premise.

  • Sanidad

    Mapas inteligentes y sistemas de información geográfica ayudan en Madrid a combatir la amenaza del mosquito tigre

    Los Sistemas de Información Geográfica (GIS), como la plataforma ArcGIS de Esri que utiliza el Ayuntamiento de Madrid, son esenciales para identificar posibles puntos de cría de este insecto, especialmente peligroso para la salud pública, así como para gestionar recursos humanos, flotas de vigilancia entomológica e información espacial.

  • Cloud Computing

    Centros de datos: Acens adopta NSX de VMware para garantizar la seguridad de su red

    Para transformar sus infraestructuras de red y hacerlas más seguras, acens ha elegido VMware NSX por su capacidad para crear redes gestionadas por software y cuyos componentes se pueden implementar en cuestión de minutos. La adopción de NSX se ha debido a la necesidad de simplificar la gestión de los recursos físicos, limitaciones de los dispositivos de redes, la necesidad de alcanzar cada vez un mayor grado de automatización, y la capacidad para ofrecer más herramientas a sus clientes. Todo ello para ofrecer un entorno más seguro y con más capacidad de autogestión.

  • Contratos y negociaciones

    Dinahosting elige a NetApp para su plataforma de virtualización en alta disponibilidad

    Con 17 años de experiencia en gestión de alojamiento y dominios web, Dinahosting evoluciona su estrategia para ofrecer, gracias a la infraestructura de NetApp, propuestas adaptadas a cada cliente y que abarcan desde el dominio hasta servicios de correo electrónico o de hosting, cubriendo necesidades sencillas y soluciones potentes como las de cloud hosting o servidores dedicados.

  • Banca y seguros

    Inversis aplica la hiperconvergencia y elige a Telefónica para externalizar sus datacenters

    Inversis ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la compañía. Se trata de un proyecto pionero en España, que lo convierte en la primera entidad financiera de nuestro país en tener sus centros de datos en activo externalizados, utilizando tecnología de hiperconvergencia, que permite el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos .

  • Innovación tecnológica

    La cloud prepara el camino al coche autónomo

    Si alguien piensa en tecnología aplicada a los automóviles, probablemente le vendrá a la cabeza la idea del coche autónomo. Sin embargo, el sector automovilístico vive su particular revolución tecnológica de la mano de otros avances, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas, el cloud en todas sus variantes y una nueva generación de servicios digitales .

  • Innovación tecnológica

    Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad convierten Anoeta en ‘Smart Stadium’. Diez startups participarán en el proyecto

    Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores.

  • Responsabilidad corporativa

    El programa Connected Conservation y las tecnologías de Dimension Data y Cisco protegen África de la caza furtiva

    Dimension Data y Cisco han decidido ampliar a Zambia, Kenia y Mozambique su programa Connected Conservation contra la caza furtiva. Con ello amplían a esos países la protección a rinocerontes, además de reducir la inquietante cantidad de elefantes de la sabana africana cazados furtivamente. La iniciativa es la continuación de un piloto que ha llevado las más avanzadas tecnologías a un coto privado de caza situado junto al mundialmente reconocido Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Análisis e Informes