Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

WIC 2017: El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei, reconocido como logro tecnológico

El sistema, premiado por sus capacidades e innovación, acelera el desarrollo de la cadena industrial 5G y promueve la digitalización de todas las industrias

18 Diciembre 2017por Redacción

El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei ha sido premiado por sus capacidades integrales y la innovación técnica del sistema como uno de los logros tecnológicos y científicos de Internet en la inauguración de la cuarta Conferencia Mundial de Internet (WIC), celebrada en Wuzhén (China), donde Eric Xu, CEO de Huawei, ha confirmado el lanzamiento de “un conjunto completo de soluciones de equipo de redes 5G para su distribución comercial global a gran escala en 2018”

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en el discurso de apertura de la WIC 2017

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en el discurso de apertura de la WIC 2017

Basado en los estándares y las especificaciones del 3GPP, el sistema de Huawei es el primero de su categoría al incluir múltiples tecnologías clave, productos y soluciones integrales en campos, como redes de acceso por radio (RAN), redes centrales (CN), redes soporte, terminales y chips, entre otros. El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo de la cadena industrial 5G y promover la digitalización de toda la industria.

Huawei tiene planeado lanzar un conjunto completo de soluciones de equipo de redes 5G para su distribución comercial global a gran escala en 2018. En ese momento, el Internet móvil iniciará una nueva era en la que la conectividad promoverá la transformación digital

Eric Xu

Durante su discurso en la WIC, Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha asegurado que “Huawei tiene planeado lanzar un conjunto completo de soluciones de equipo de redes 5G para su distribución comercial global a gran escala en 2018. En ese momento, el Internet móvil iniciará una nueva era en la que la conectividad promoverá la transformación digital de todas las industrias. Huawei también espera lanzar chips Kirin y smartphones 5G en 2019 para ofrecer una experiencia de red 5G superior lo antes posible”.

La red 5G no sólo indica un gran cambio en las comunicaciones móviles, sino que también es un elemento facilitador clave de la transformación digital de las industrias, permitiendo que todo sea percepción, conexión e inteligencia.

“En la era de la red 2G, Huawei sólo pudo seguir los pasos de otros en cuanto al desarrollo tecnológico. En la etapa de la red 4G, consiguió eclipsar gradualmente cada vez más a sus competidores. Ahora Huawei orienta sus esfuerzos hacia el estudio de las especificaciones técnicas del 5G, preparándose de manera exhaustiva y con antelación”, subraya la compañía.

Ya en 2009, Huawei invirtió más de 600 millones de dólares en investigación e innovación técnica en 5G, mucho antes de que se iniciara la estandarización técnica del 5G y, de hecho, la onda de multiplexación por división en frecuencia ortogonal filtrada (F-OFDM) y el código polar propuestos por Huawei forman parte de los principios y las claves de los estándares globales de la red 5G.

Asimismo durante 2017 Huawei ha mantenido ese ritmo inversor dedicando 4.000 millones yuanes (RMB) -unos 512 millones de euros- a inversiones en I+D de productos 5G. En este sentido, respaldado por años de intensa investigación, Huawei es capaz de seguir adelante con los preparativos generales, preparándose para la red 5G en tecnología, productos y ecosistema.

Por otra parte, la compañía ha llevado a cabo una amplia gama de pruebas de interoperabilidad para el sistema precomercial 5G del 3GPP con proveedores de medidores nacionales e internacionales, fabricantes de terminales y operadoras de telecomunicaciones, logrando nuevos y múltiples récords en el rendimiento de la infraetructura.

Según los resultados de las pruebas publicadas por el grupo promocional IMT-2020 (5G) en septiembre, el sistema superó las capacidades 5G definidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en múltiples aspectos, como la capacidad de celdas, la velocidad de datos, la latencia de la interfaz de radio y la conectividad.

El sistema precomercial premiado en la WIC ha sido implementado por más de 30 operadores en áreas en las que la industria de la información está más desarrollada a escala global, como Londres, Berlín, Milán, Seúl, Tokio, Vancouver, Pekín y Shanghái.

Asimismo, Huawei se ha adelantado en la creación de la Asociación Automotriz 5G y la Alianza de Creación Inteligente, al tiempo que promueve activamente la cooperación entre industrias en redes inteligentes, drones de baja altitud y eSalud inalámbrica. El objetivo es permitir que la red 5G ofrezca un soporte mejorado a la digitalización de todos los sectores. Más información en www.huawei.com y en www.wuzhenwic.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar