Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

144 artículos en 6 páginas. Mostrados del 51 al 75. Ir a página

  • Schneider Electric anuncia los 12 finalistas del concurso Go Green in the City 2017

    16 de agosto 2017. Schneider Electric ha anunciado los 12 equipos que llegarán a la ronda final de Go Green in the City, su concurso internacional de case studies para estudiantes, que se centra en soluciones innovadoras de energía para smart cities.

  • Haití: HP mejora las condiciones sociales y ambientales utilizando botellas recicladas para fabricar cartuchos de tinta

    07 de agosto 2017. HP está fabricando los cartuchos de tinta original de la marca a partir de botellas de plástico recicladas en Haití. Una iniciativa que se lleva a cabo con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition y que es fiel reflejo de los esfuerzos de la compañía a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados, fomentando un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono.

  • La Fundación Altran para la Innovación dona más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría a proyectos sociales

    14 de julio 2017. La Fundación Altran para la Innovación ha donado y gestionado más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría en más de 50 proyectos sociales, contando con la ayuda de más de 400 voluntarios de toda España. Estas son algunas de las cifras que se desprenden del balance de su actividad desde su creación como entidad sin ánimo de lucro, a finales del pasado año.

  • HP mejorará la educación de más de 100 millones de estudiantes hasta 2025

    07 de julio 2017. HP se ha comprometido en conseguir mejores resultados de aprendizaje para más de 100 millones de estudiantes entre 2015 y 2025 en el Festival Global Citizen celebrado en Hamburgo (Alemania), en la víspera de la Cumbre del G20, donde los líderes de los países más poderosos del mundo se congregan para abordar las desigualdades y promover el desarrollo sostenible.

  • Dell y Pivotal desarrollan Alice, la primera plataforma de IA dirigida a emprendedoras

    26 de junio 2017. Las compañías Dell y Pivotal se han unido a Circular Board para desarrollar Alice, la primera plataforma de inteligencia artificial diseñada para ayudar a que las mujeres emprendedoras tengan éxito con sus iniciativas.

  • Telefónica lanza dos nuevas convocatorias de becas Talentum

    02 de junio 2017. Telefónica lanza dos nuevas convocatorias de 125 becas para titulados universitarios, y 73 para estudiantes de grado o máster. Ambas modalidades brindarán a los seleccionados la oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral a través de la formación práctica y colaborando en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía .

  • La Wayra Global Call de 2017 recibe más de 800 candidaturas de emprendedores

    16 de abril 2017. Una semana después del cierre de la 1º Global Call de Wayra del 2017, y una vez comenzado el análisis de startups candidatas, Telefónica Open Future_ ha hecho un primer balance del resultado, que arroja un total de 883 propuestas presentadas para cubrir las 43 plazas abiertas en academias Wayra en Alemania, Colombia, España, Perú y Venezuela.

  • Microsoft apoya el emprendimiento femenino en el Día Internacional de la Mujer

    08 de marzo 2017. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Microsoft ha organizado hoy en Madrid una jornada en la que ha participado un grupo de mujeres de diferentes ámbitos profesionales para debatir sobre la situación del emprendimiento femenino y apuntar algunas ideas e iniciativas que impulsen la diversidad de género en la industria tecnológica.

  • Open Innovation Business Contest: Las españolas Emotion Research y The Social Coin competirán en la final de startups de NTT DATA

    23 de febrero 2017. La consultora everis ha acogido en sus sedes de Madrid y Barcelona dos de las semifinales de la quinta edición del Open Innovation Business Contest, competición de startups para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial organizada por su matriz, NTT DATA. Tras las jornadas de presentación, Emotion Research Lab y The Social Coin han sido seleccionadas como las dos compañías que participarán en la final que se celebrará el próximo mes de marzo en Tokio.

  • Microsoft y Fundación Esplai promueven RefugIS para dar formación a refugiados

    19 de febrero 2017. Microsoft Ibérica y Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida han puesto en marcha la iniciativa RefugIS, a través de la cual jóvenes voluntarios de asociaciones locales y estudiantes de secundaria impartirán talleres de alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación a jóvenes refugiados, refugiadas, migrantes o en situación de solicitud de asilo.

  • Movistar lanza dialogando.com para ayudar a usar la tecnología de forma responsable y obtener todas sus ventajas

    19 de febrero 2017. Dialogando.com es un espacio de debate sobre aquello que ocurre alrededor de la Red relacionado con sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad: una web global, accesible y multilingüe dirigida a todos los públicos, que ya está disponible en Brasil, España y lo estará en el resto de países latinoamericanos en las próximas semanas .

  • Covirán se suma al Campeonato de FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017

    20 de enero 2017. Del 7 al 19 de Marzo se celebra en Sierra Nevada el Campeonato del Mundo de Freestylesky & Snowboard y Covirán, como ya hizo en 1996, quiere estar presente. Una trayectoria común en beneficio de la ciudad y de todos los visitantes de este centro invernal, en línea con los objetivos de la cooperativa de supermercados de compromiso con el deporte y con la economía local.

  • Informe BMC: El 88% de los empleados considera que la responsabilidad de crear culturas innovadoras es de los directivos

    Informe BMC: El 88% de los empleados considera que la responsabilidad de crear culturas innovadoras es de los directivos

    18 de enero 2017. Con ocasión del Foro Económico Mundial, que esta semana debate en Davos los desafíos a los que se enfrenta el mundo en 2017, BMC ha elaborado un informe que revela que los empleados consideran que son los directivos los responsables de capacitarles con las habilidades necesarias para asegurar su éxito, ya que se enfrentan a grandes cambios derivados de la economía digital.

  • RSC: CMC pone en marcha esta Navidad un proyecto para dar acceso a Internet a 600 escolares de Mozambique

    21 de diciembre 2016. La consultora Grupo CMC ha puesto en marcha un Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que arranca estas navidades y en su primera acción mejorará la infraestructura de acceso a Internet de 600 escolares de la Escuela Secundaria San Ignacio de Loyola (ESIL), localizada en la provincia de Tete, en Mozambique.

  • Huawei celebra su decimoquinto aniversario en España y refrenda su compromiso con el país

    14 de diciembre 2016. Huawei España conmemoró el lunes su decimoquinto aniversario en nuestro país, en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles en Madrid, para agradecer a clientes y partners y a la sociedad española en su conjunto la confianza depositada. Durante la celebración, clausurada por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y presidida por Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, la compañía subrayó su contribución a la sociedad y el rol que ha tenido en la transformación digital del país. El evento contó también con la presencia de Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa occidental.

  • La biotecnológica Exogenus gana el premio everis 2016 dotado con 60.000 euros

    04 de diciembre 2016. La fundación everis ha otorgado el premio everis 2016 a Exogenus Therapeutics, una empresa biotecnológica portuguesa orientada al desarrollo de terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa, que está desarrollando Exo-Wound, un producto para el tratamiento de heridas crónicas que afectan a más de 75 millones de personas en todo el mundo.

  • Oracle dedica 1.400 millones para apoyar la educación en ciencias de computación en la UE

    01 de diciembre 2016. La Comisión Europea y DIGITALEUROPE han lanzado la Coalición de Habilidades Digitales y Empleo, una asociación destinada a reforzar las ciencias de la computación y la competencia en programación y, con ello, a generar empleo en Europa. En línea con la iniciativa y durante los próximos tres años, Oracle se compromete a invertir 1.400 millones de dólares, unos 1.323 millones de euros, en apoyar la educación en ciencias de la computación en los estados miembros de la Unión Europea (UE).

  • La Hora del Código: Microsoft acerca la tecnología y la programación a los niños

    La Hora del Código: Microsoft acerca la tecnología y la programación a los niños

    26 de noviembre 2016. Microsoft se ha unido un año más a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org, que se celebra en todo el mundo durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, del 5 al 11 de diciembre. En el evento inaugural, de los más de mil que Microsoft organizará, que ha tenido lugar en Madrid, han participado los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Isco y Marcelo, compartiendo con los niños y niñas esta jornada especial .

  • Exo-Wound, un producto para el tratamiento de heridas de Exogenus Therapeutics gana el premio everis

    24 de noviembre 2016. La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2016 a Exogenus Therapeutics, una empresa biotecnológica portuguesa especializada en terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa, que está desarrollando Exo-Wound, un producto para el tratamiento de heridas crónicas que afectan a más de 75 millones de personas en todo el mundo, y de las que el 70% no pueden curarse con una atención estándar.

  • La asociación Multinacionales por marca España convoca sus premios RSC 2017

    23 de noviembre 2016. La asociación Multinacionales por marca España anuncia hoy la convocatoria de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2017”, que reconocen los méritos y la labor de personas, empresas y organismos en el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

  • LG colabora en la exposición “Hitchcock, más allá del suspense” de Fundación Telefónica

    25 de octubre 2016. El mundo sensorial y la fascinación audiovisual de Alfred Hitchcock llegarán con toda su intensidad a los visitantes de la exposición “Hitchcock, más allá del suspense”, la primera de estas características que se reúne en España sobre la figura del maestro del suspense, que organiza la Fundación Telefónica en colaboración con LG.

  • HP, nuevo partner tecnológico de Movistar Estudiantes

    HP, nuevo partner tecnológico de Movistar Estudiantes

    24 de octubre 2016. HP España es el nuevo partner tecnológico del club de baloncesto Movistar Estudiantes. Una alianza donde los valores de promoción del talento e innovación que comparten ambas entidades tomarán forma en novedosas acciones conjuntas innovadoras donde la tecnología jugará un papel relevante.

  • RSC: Worldline refuerza sus compromisos sociales con el programa «TRUST 2020»

    28 de septiembre 2016. Worldline ha hecho públicos los objetivos e indicadores de Responsabilidad Social con los que la compañía está comprometida y que promueven la movilización interna y la transparencia con accionistas y socios en cuatro áreas estratégicas: negocio, personas que componen la plantilla, cadena de valor y medio ambiente .

  • Disabled Park, Premio Especial del Jurado en los premios JES de Universidad Europea

    21 de septiembre 2016. Disabled Park permite a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes conocer el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento adaptadas de todo el mundo gracias a su plataforma web y su aplicación móvil. La CEO de esta iniciativa, la ilicitana Ana Puertas Montesinos, ha recibido el Premio Especial del Jurado de la VIII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea.

  • Vodafone España contribuye a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

    19 de septiembre 2016. Hasta el próximo sábado, los clientes de Vodafone España podrán visualizar y compartir contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sin consumir datos de su tarifa. Con esta acción, Vodafone pone a disposición su red para contribuir a la difusión de estos Objetivos, acordados en la Asamblea General de las Naciones Unidas hace un año y enmarcados dentro de la Agenda 2030 .

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes

  • Responsabilidad corporativa - Informes

    Epson presenta en su informe ‘The Green Choice’ el proyecto educativo 'New Horizons'

    Epson Europe presenta su iniciativa 'New Horizons', un programa educativo con el que pretende dar apoyo a más de 10.000 estudiantes de todas las edades, siguiendo el éxito de otros proyectos de la compañía. Así, durante el ejercicio, Epson Europe está desarrollando un programa de sensibilización sobre la sostenibilidad, basado en los conocimientos de la compañía en cuanto a tecnología sostenible, reciclaje de papel, reducción de residuos y otros conceptos relacionados

  • Ir al centro de recursos para CIOs