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RSC: CMC pone en marcha esta Navidad un proyecto para dar acceso a Internet a 600 escolares de Mozambique

Parte del presupuesto que la multinacional dedicaba a la celebración navideña con empleados y clientes se destinará a este proyecto

21 Diciembre 2016por Redacción

La consultora Grupo CMC ha puesto en marcha un Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que arranca estas navidades y en su primera acción mejorará la infraestructura de acceso a Internet de 600 escolares de la Escuela Secundaria San Ignacio de Loyola (ESIL), localizada en la provincia de Tete, en Mozambique

El Grupo CMC se suma así a una iniciativa que, impulsada por la ONG Entreculturas, persigue que los escolares obtengan, a través de la red, acceso, no sólo a una nueva ventana de información, sino también a nuevas herramientas y plataformas de aprendizaje para su formación y educación.

Lamentablemente todavía existen muchas zonas desfavorecidas y con grandes limitaciones en cuanto a disponibilidad de infraestructuras de comunicación y acceso a las nuevas tecnologías. La contribución a esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y refleja, además, nuestro convencimiento del potencial de la tecnología para impulsar el desarrollo, la libertad y el progreso de los seres humanos

Jaime Hortelano

Además, Grupo CMC hace participantes de esta acción a sus clientes y empleados, ya que parte del presupuesto que la empresa tradicionalmente dedicaba a la celebración de la Navidad se destinará a este proyecto.

Según el CEO de Grupo CMC, Jaime Hortelano, “lamentablemente todavía existen muchas zonas desfavorecidas y con grandes limitaciones en cuanto a disponibilidad de infraestructuras de comunicación y acceso a las nuevas tecnologías”.

“La contribución a esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y refleja, además, nuestro convencimiento del potencial de la tecnología para impulsar el desarrollo, la libertad y el progreso de los seres humanos”.

El programa de RSC de Grupo CMC, en el que se está impulsando la participación colectiva de los más de 700 profesionales de la multinacional, nace del reconocimiento de la responsabilidad de la empresa y de su compromiso de participación activa y contribución al desarrollo global de la sociedad.

Por otro lado, Grupo CMC también quiere dar prioridad a los más pequeños en las fiestas navideñas. Con este propósito, los grandes protagonistas en estas fechas festivas serán los hijos de los empleados para los que Grupo CMC abrirá las puertas de sus distintas sedes y habilitará en ellas zonas para el juego, el entretenimiento y la organización de talleres infantiles. Más información sobre la construcción, las actividades y el proyecto de la Escuela Secundaria San Ignacio de Loyola en el vídeo: