Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dell y Pivotal desarrollan Alice, la primera plataforma de IA dirigida a emprendedoras

La plataforma, impulsada por Circular Board conecta en tiempo real a las emprendedoras con mentores, recursos y eventos que pueden ayudar al crecimiento de sus proyectos

26 Junio 2017por Redacción

Las compañías Dell y Pivotal se han unido a Circular Board para desarrollar Alice, la primera plataforma de inteligencia artificial diseñada para ayudar a que las mujeres emprendedoras tengan éxito con sus iniciativas

Alice es capaz de filtrar de forma instantánea millones de datos y contenido personalizado para ser la mejor guía y consultora

Alice es capaz de filtrar de forma instantánea millones de datos y contenido personalizado para ser la mejor guía y consultora

Así, apoyándose en la analítica de datos, Alice es un asesor virtual que conecta a las mujeres emprendedoras en tiempo real con los recursos que necesitan para crecer en función de la etapa la que se encuentren su negocio, ubicación, sector de actividad, facturación y otras variables individuales.

El espíritu emprendedor forma parte del ADN de Dell: siempre estamos buscando la forma de ofrecer a los emprendedores las mejores soluciones tecnológicas para ayudarles a potenciar sus capacidades

Karen Quintos

A medida que Alice se va utilizando más, su sistema de aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las emprendedoras para guiarlas hacia posibles clientes, eventos, mentores, financiación, etc. y, con ello, “se convierte en la mejor guía y consultora para las emprendedoras, y más si se tiene en cuenta que el actual ecosistema de startups continúa repartiendo los recursos disponibles entre un porcentaje muy pequeño de empresarios, lo que dificulta la actividad de los emprendedores menos tradicionales”, explica Carolyn Rodz, fundadora y CEO de Circular Board.

“La plataforma es capaz de filtrar de forma instantánea millones de datos y contenido personalizado, permitiendo a las empresarias llegar a donde se propongan con independencia del lugar en el que se encuentren o los contactos que tengan", asegura Rodz.

En concreto, Alice ofrece a sus usuarias:

  • Una interfaz conversacional desde la que solicitar apoyo en diferentes áreas: financiación, legal, marketing, tecnología…
  • Aprendizaje automatizado basado en los datos introducidos
  • Tablero de mandos personalizado con módulos en tiempo real basados en la actividad
  • Perfiles de usuario con capacidad para recopilar datos personales, demográficos y de la empresa
  • Una amplia biblioteca de recursos, red de expertos y calendario de eventos
  • Páginas de búsqueda con resultados ordenados por ubicación, sector, facturación anual, número de empleados, experiencia profesional y contenidos publicados
  • Carga y agregación de contenidos y análisis de forma sencilla.

"El espíritu emprendedor forma parte del ADN de Dell: siempre estamos buscando la forma de ofrecer a los emprendedores las mejores soluciones tecnológicas para ayudarles a potenciar sus capacidades en el nuevo mundo de la transformación digital", señala Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y Chief Customer Officer de Dell.

"Con el potencial de las compañías que forman Dell Technologies y la experiencia de Circular Board, impulsamos la innovación para ayudar a las mujeres empresarias a llevar sus empresas a un nivel superior", subraya Quintos.

En la actualidad, las empresas propiedad de mujeres en EEUU emplean a 7,8 millones de personas y generan unos ingresos de 1.300 millones de dólares, sin embargo, solo el 2% de las empresarias de ese país consigue superar el millón de dólares de facturación. Alice nace con la misión de ayudar al otro 98% a cambiar esa situación. Más información en www.helloalice.com, en https://pivotal.io y en www.delltechnologies.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

    El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar