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RSC: Worldline refuerza sus compromisos sociales con el programa «TRUST 2020»

28 Septiembre 2016por Redacción

Worldline ha hecho públicos los objetivos e indicadores de Responsabilidad Social con los que la compañía está comprometida y que promueven la movilización interna y la transparencia con accionistas y socios en cuatro áreas estratégicas: negocio, personas que componen la plantilla, cadena de valor y medio ambiente

Gilles Grapinet

Gilles Grapinet

Según explica Gilles Grapinet, CEO de Worldline, “deseamos llegar a ser la referencia entre las compañías de medios de pago en términos de RSC, es por ello por lo que hemos puesto el programa «TRUST 2020» en el centro de nuestra estrategia”.

“Hemos seleccionado indicadores específicos y medibles que estén comprometidos con el seguimiento de su progresión. Por lo tanto, deseamos construir un entorno transparente y de confianza con nuestros accionistas y socios, usando la RSC como elemento esencial para transformar la compañía”, concluye.

Para la compañía del Grupo Atos, la RSC es el camino para la transformación a largo plazo de la organización y, de hecho, la firma  asegura estar convencida de que llevarlo a cabo proporciona un valor diferencial y un elemento crucial para construir y desarrollar una relación de confianza con sus clientes y socios, así como con sus empleados, inversores y proveedores.

Los compromisos de responsabilidad social hasta 2020, incluidos en su nuevo programa son un sólido catalizador de movilización para toda la organización y en este sentido, hay 14 indicadores (KPI) específicos que abarcan todos los retos estratégicos de la compañía y motivan a los equipos a tomar las iniciativas necesarias para mejorar su rendimiento. 

Todos estos compromisos e indicadores están recogidos en el programa «TRUST 2020» que, durante los próximos cinco años pretende, entre otros aspectos:

  • Asegurar que los servicios están 100% disponibles y el tiempo de respuesta alineado con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
  • Tramitar todas las incidencias cumpliendo la política de seguridad de Worldline
  • Incrementar al menos un 10% la satisfacción general de la plantilla y su satisfacción con respecto a la calidad de la formación ofrecida
  • Fomentar la igualdad de género dentro de la compañía incrementando el número de mujeres en puestos directivos
  • Aumentar la satisfacción del cliente hasta 8/10 y generar 250 millones de euros de facturación mediante soluciones sostenibles
  • Mejorar el rendimiento de la cadena de suministro obteniendo la Etiqueta “Gold” de EcoVadis y dirigiendo planes de mejora de suministro
  • Lograr la neutralidad respecto del carbono compensando todas las emisiones de CO2 asociadas a la actividad y los terminales de Worldline

Además, Worldline se compromete a que cada objetivo cumplido será reemplazado con otro aún más ambicioso. Para más información, ver nuestros 14 indicadores.

Un compromiso continuo

En 2015, Worldline señala que en el pasado año obtuvo excelentes resultados en referencia a la RSC. En concreto, respetó todas las pautas de referencia de la Iniciativa Global de Información de acuerdo con la Opción Integral G4, obtuvo la Etiqueta "Silver" de EcoVadis para la primera evaluación de su cadena de suministro como compañía independiente, logró la certificación ISO 14001 para todos sus centros de datos y oficinas con más de 500 empleados y alcanzó una puntuación de 81/100 en el Índice Gaïa, un organismo que evalúa información no financiera.

Este año, la compañía continúa su diálogo activo con sus clientes y socios, así como con sus empleados, inversores y proveedores, y está acelerando sus compromisos de RSC como palanca para su transformación, deseando dar a conocer una progresión tangible y significativa de sus objetivos a 2020 para final de este año. Más información y acceso a la iniciativas y al informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015 en http://worldline.com/rse2015csr en http://worldline.com/2015annualreport y en http://worldline.com/2015referencedocument 

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