Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Open Innovation Business Contest: Las españolas Emotion Research y The Social Coin competirán en la final de startups de NTT DATA

El proyecto vencedor en la final obtendrá una contribución por valor de 30.000 dólares basada en tres meses de asesoramiento

23 Febrero 2017por Redacción

La consultora everis ha acogido en sus sedes de Madrid y Barcelona dos de las semifinales de la quinta edición del Open Innovation Business Contest, competición de startups para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial organizada por su matriz, NTT DATA. Tras las jornadas de presentación, Emotion Research Lab y The Social Coin han sido seleccionadas como las dos compañías que participarán en la final que se celebrará el próximo mes de marzo en Tokio

Los representantes de The Social Coin con Kotaro Zamma

Los representantes de The Social Coin con Kotaro Zamma

La firma Emotion Research Lab, que defendió su pitch en Madrid, está especializada en la medición, mediante reconocimiento facial, de emociones del consumidor con el objetivo de mejorar las ventas de productos y servicios.

Por su parte, The Social Coin, que presentó su propuesta en Barcelona, expuso ante el jurado su producto Citybeats, una plataforma basada en Inteligencia Artificial que identifica problemas que los ciudadanos y los gobiernos pueden resolver mediantes sus acciones, con el proposito de fomentar las economías locales.

La estructura del Open Innovation Contest favorece una dinámica de trabajo donde las startups, nuestros clientes y NTT Data podemos trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras. Y, además, en colaboración con everis analizaremos potenciales vías de colaboración con las startups ganadoras

Kotaro Zamma

El jurado, encabezado por Kotaro Zamma, director del departamento de Innovación Abierta y Estrategias de Incubación Empresarial de NTT Data; Kaz Okada, experto en Innovación Abierta y Estrategias de Incubación Empresarial de NTT Data, y Ángel Gutiérrez, socio de everis, ha contado con la participación de representantes de la esfera privada como Josep Piqué, presidente de IASP, y Xavier Marin, de la dirección de Innovación del Banco Sabadell, en la Ciudad Condal, y Joan Cuscó, director de Innovación de Mapfre junto con José Javier Molina Pérez, responsable del Proceso de Innovación en la división de Sistemas del Grupo Iberdrola.

Competencia internacional

Las startups españolas, invitadas por NTT DATA, se medirán en la final del Open Innovation Business Contest a otros proyectos semifinalistas procedentes de Tokio, Tel Aviv, San Francisco, Londres, Toronto, Singapur y Pekín.  La startup vencedora en la final tendrá la oportunidad de recibir tres meses de asesoramiento valorado en 30.000 dólares para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta.

“Con esta iniciativa hemos podido disfrutar de numerosas propuestas de calidad de las startups, con las que hemos intercambiado interesantes opiniones dentro del ecosistema empresarial de Madrid y Barcelona, señala Kotaro Zamma.

“La estructura del Open Innovation Contest favorece, además, una dinámica de trabajo donde las startups, nuestros clientes y NTT Data podemos trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras que no existen a día de hoy. Y, además, en colaboración con everis analizaremos potenciales vías de colaboración con las startups ganadoras”.

“Estamos encantados de poder recibir a los proyectos ganadores en Tokio para ser testigos de propuestas inspiradoras en la gran final”, concluye Zamma. Más información en http://oi.nttdata.com/en/contest y en www.everis.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar