Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Fundación Altran para la Innovación dona más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría a proyectos sociales

14 Julio 2017por Redacción

La Fundación Altran para la Innovación ha donado y gestionado más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría en más de 50 proyectos sociales, contando con la ayuda de más de 400 voluntarios de toda España. Estas son algunas de las cifras que se desprenden del balance de su actividad desde su creación como entidad sin ánimo de lucro, a finales del pasado año

La finalidad de la fundación impulsada por Altran, que ya coopera con más de 15 entidades sin ánimo de lucro, es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación en pro del interés general y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Queremos acercar la innovación y la tecnología a los sectores más desfavorecidos que no tienen la posibilidad de acceder a ellas, no sólo para que la conozcan, sino para que puedan beneficiarse de los avances que les ofrece mejorando sus condicione de vida, educando e integrando social y sosteniblemente

Óscar Codón

En concreto, su actividad se desarrolla sobre dos ejes. Por un lado, colaborando con el Tercer Sector para hacerlo más competitivo y eficaz en su ayuda y, por otro, cooperando en el desarrollo de proyectos estratégicos a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías, en favor de los niños, estudiantes, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados.

“Queremos acercar la innovación y la tecnología a los sectores más desfavorecidos que no tienen la posibilidad de acceder a ellas, no sólo para que la conozcan, sino para que puedan beneficiarse de los avances que les ofrece mejorando sus condicione de vida, educando e integrando social y sosteniblemente”, explica Óscar Codón, director de la Fundación Altran para la Innovación.

Así, la entidad actúa alrededor de 3 programas:

  • Voluntariado Corporativo: Promover el voluntariado social corporativo ofreciendo los medios y actividades necesarias y de utilidad, redundando positivamente en la sociedad y muy especialmente en los sectores más desfavorecidos.
  • Integración Social: Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados, a través de proyectos innovadores y tecnológicos que mejoren sus condiciones de vida.
  • Innovando Talento: Impulsar y divulgar la innovación, la ciencia y la tecnología. Favorecer a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías el desarrollo de la educación e igualdad de oportunidades en niños, estudiantes y emprendedores.

Entre sus colaboraciones más destacadas, la Fundación Altran coopera con Cruz Roja Española llevando a cabo proyectos socialmente innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Más información en www.altran.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar