Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’

10 Junio 2009por Redacción

Página 2 de 2 de Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’

Una integración de la que se desprende una mayor sencillez de uso, mantenimiento y, por lo tanto unos menores costes, pero sobre todo una mayor eficiencia.

“Hay que apartar las discusiones tecnológicas en este sentido porque lo realmente importante de las Comunicaciones Unificadas es que hacen posibles nuevas y más inteligentes vías de comunicación para que empleados, clientes, proveedores, etc. trabajen juntos de forma más eficiente, acelerando los procesos y permitiendo negocios más efectivos”, opina, por su parte, Chris Barrow, UC Solutions Marketing para EOMA de Avaya.

Las CU integran todas las vías de comunicación empresariales

Las CU integran todas las vías de comunicación empresariales

Un enfoque por tanto de las comunicaciones empresariales, en el que se busca una mayor eficiencia y que resulta una solución “muy práctica”, para Javier González, director de la Unidad de Negocio de Major de Colt Telecom España, argumentación que justifica al apuntar cómo las CU “mejoran la organización de las personas y las empresas, al poder gestionar toda la información con la que trabajan a través de una multitud de dispositivos y así evitar la fragmentación y la duplicación que supone la utilización de diversos dispositivos aislados”.

Una solución de la que además se destaca su capacidad para conectar y compartir de forma más efectiva el conocimiento de los profesionales de una compañía.

“Hablar de Comunicaciones Unificadas es hablar del conjunto de facilidades de comunicación multimedia, voz, mensajería instantánea, conferencias web, detección de presencia, etc. que conecta el conocimiento de las personas y a las que un usuario puede acceder independientemente del dispositivo que utilice, del lugar en el que se encuentre y desde el interfaz a través del que lo haga”, asegura Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing para Iberia de la División de Empresas de Alcatel-Lucent.

Y es en esa mejor conexión entre las personas, los profesionales, la que para Alcatel-Lucent reside el verdadero valor de las CU.

“Este conjunto de facilidades multimedia permite a los activos fundamentales que forman parte de las empresas, sus empleados, compartir sus conocimientos y coordinar sus ‘fuerzas’ a través del medio más adecuado a cada situación, para hacer ‘progresar’ el negocio de las empresas. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor herramienta de negocio porque interconectan personas, redes, procesos y conocimientos para conseguir un crecimiento continuo e incrementos de productividad”, añade Rafael Martínez Sánchez-Bretaño.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar