Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

318 artículos en 23 páginas. Mostrados del 1 al 14. Ir a página

  • Innovación tecnológica

    ¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

    El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios” .

  • TIC

    Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

    El ritmo de la tecnología, rápido y cambiante no facilita el hacer prediciones, aunque OVH se atreve y argumenta algunas de las tendencias que van a caracterizar el año. Entre ellas, las mayores amenazas malware y ataques de denegación de servicio, la explosión de los datos, el cumplimiento obligado del GDPR y el “mayor y más abierto cloud para todos”.

  • Gestión de la seguridad

    Ciberseguridad y protección de datos definirán el desarrollo de las TIC en 2018, según Toshiba

    Según un análisis de Toshiba, tres tendencias marcarán el desarrollo de las TI en 2018: protección de la información mediante criptografía cuántica, el edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) basadas en la nube. Todas ellas obedecen tanto al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, como a la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y a las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil .

  • Consumo

    Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

    Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.

  • Enseñanza

    España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

    La educación a distancia cada vez tiene más demanda. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación señalando que cerca de 300.000 alumnos están matriculados en estudios superiores (grados, másteres oficiales y doctorados), siguiendo una tendencia alcista que crece de manera gradual año a año. España es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) en Europa y el quinto consumidor a nivel mundial.

  • Innovación tecnológica

    Deep learning: el aprendizaje profundo, una gran oportunidad para los sectores de retail, automoción y financiero

    MBIT School, el centro de formación dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha celebrado una jornada centrada en las claves y el futuro de la tecnología deep learning o aprendizaje profundo, cada vez más utilizada por muy diversos sectores en sus procesos con el fin de ofrecer o mejorar productos, servicios y la relación con el cliente .

  • Desarrollo de personal

    Jornada ICEMD: Robots e IA, complementos de la reinvención, la formación y la actitud permanente de aprendizaje de los trabajadores

    El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School ha celebrado la jornada Yo Robot: Puestos que van a desaparecer, donde se ha abordado cómo la incorporación de robots van a convertir en obsoletos incluso trabajos cualificados, y en la que expertos del sector han analizado cómo la automatización, la robótica o la inteligencia artificial van a influir en la evolución de las nuevas profesiones y cómo van a impactar en el futuro del trabajo, tal y como lo conocemos hoy en día .

  • Liderazgo y estrategia

    Informe Movilidad: La guerra por el talento se globaliza, con la seguridad y la familia como factores más importantes para el expatriado

    BDO ha presentado el informe 'Movilidad Global: Percepciones de la movilidad de los empleados en un clima de cambio', un proyecto realizado en colaboración con el Consejo Canadiense de Reubicación Laboral (CERC), en el que destaca que la guerra por el talento se ha globalizado por la mayor demanda de movilidad laboral internacional, que ha marcado registro histórico en 2017 .

  • Aplicaciones de negocio

    Big Data y Analitycs revolucionan la gestión de los recursos humanos

    El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de recursos humanos, en los que Big Data y HR Analytics se significan como ventaja competitiva directa para las organizaciones.

  • Desarrollo de personal

    II Talent Summit: La creatividad, factor clave para no perder el empleo en la era de la robotización

    La creatividad será el factor clave para competir en la era de la robotización y no perder el empleo. Así lo han confirmado más de un centenar de expertos y profesionales de recursos humanos de grandes compañías como Enagás, EY, Santander, Santillana, Microsoft o Auchan, que se han dado cita en el II Talent Summit, organizado por la Fundación Transforma España para conocer y marcar las nuevas pautas en materia de gestión de personas en nuestro país.

  • Cloud Computing

    Tres ‘atajos’ para acelerar la migración a la nube y el análisis de cartera tecnológica

    En base a nuestra experiencia ayudando a grandes empresas a analizar y priorizar su cartera de aplicaciones como preparación para su migración a la nube, hemos podido observar que este análisis, también denominado “racionalización de cartera” o “disposición de aplicaciones”; ha comenzado a requerir una cantidad de tiempo desproporcionada en comparación con las demás fases del proceso general de migración. Esto se debe a que cuando las empresas comienzan a examinar detenidamente la información referente a su actual cartera tecnológica, se sorprenden al descubrir que la información resulta imprecisa u obsoleta.

  • Inversión en TI

    Los empleados de oficina dedican un tercio del tiempo a tareas administrativas de escaso valor

    Según un estudio realizado por DJS Research para Unit4 en 11 países, los empleados de empresas del sector servicios dedican cada año una media de 552 horas de su jornada laboral, unos 69 días, a tareas administrativas de escaso valor, y que suponen un coste en productividad de 5.000 millones de dólares, 300 millones de euros en España.

  • Innovación tecnológica

    Los directores de marketing y ventas consideran que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

    Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing (CMOs) y de ventas creen que sus sectores están preparados para adoptar tecnologías cognitivas en los próximos tres años. No obstante, pese a esta afirmación y el incremento de los datos, solo un 24% ha puesto en marcha una estrategia para implementar estas capacidades a día de hoy .

  • TIC

    IDC: Decrece un 1,3% el mercado mundial de smartphones a la espera de los lanzamientos de Samsung y Apple

    Durante el segundo trimestre de 2017 se comercializaron 341,6 millones de smartphones, un 1,3% menos que en el mismo periodo de 2016. Según los resultados del Mobile Phone Tracker de IDC, tras unas cifras superiores a lo esperado en los primeros meses del año, el mercado ha caído ligeramente, aunque los principales fabricantes, con Samsung, Apple y Huawei en cabeza, crecen y mantienen posiciones .

Publicidad

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Soluciones de negocio