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Análisis

329 artículos en 24 páginas. Mostrados del 1 al 14. Ir a página

  • Desarrollo de personal

    Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

    La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'.

  • Normativa y regulación

    Un 56% de los directivos españoles considera que no se está del todo preparado para cumplir con la regulación en materia de datos

    La pregunta que deben hacerse todos los profesionales dedicados a la Privacidad y a la Protección de Datos en las empresas es: ¿Somos conscientes de cómo impacta el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD)? Ya no podemos demorar la respuesta: quedan 3 días para el 25 de mayo de 2018 .

  • Normativa y regulación

    GDPR: preocupación en torno a las repercusiones del RGPD. Una de cada tres empresas siente amenazada su continuidad

    Quedan pocos días para que se cumpla el plazo fijado para la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y un estudio realizado por NetApp, para el que se han encuestado a 1.106 directivos de TI, concluye que comparten cierta preocupación ante la normativa. Un tercio de ellos coincide en que la no adecuación al RGPD pone en riesgo la continuidad de la empresa .

  • Aplicaciones de negocio

    La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

    Millennials y generación Z están impulsando estrategias de marketing personalizado y omnicanal como única forma de responder a las altas expectativas de estos consumidores en un entorno de convergencia de los mundos online y offline. Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a esas estrategias, aggity ha reunido en OMExpo a responsables de marketing de compañías que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.

  • Normativa y regulación

    GDPR: La nueva regulación de protección de datos impulsará el mercado único digital

    El 72% de los españoles apoya un mercado único digital en la UE, 10 puntos por encima de la media comunitaria y, según Life Abogados, la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos lo impulsará, facilitando que este año se finalice una estrategia que podría aportar a la economía europea unos 415.000 millones de euros, según los resultados del último Eurobarómetro.

  • Amenazas y vulnerabilidades

    Las empresas desconocen el contenido del 45% del tráfico de sus redes, lo que supone un grave riesgo de ciberseguridad y rendimiento

    El informe The Dirty Secrets of Network Firewalls, realizado por Vanson Bourne para Sophos deja bien claro que las empresas trabajan a ciegas ante los posibles ciberataques a los que están expuestas. Datos como que la falta de visibilidad de las aplicaciones afecte la seguridad del 84% de las organizaciones o que el 45% del tráfico que pasa por sus redes no pueda ser identificado explican el alto impacto de los ataques de ramsomware, de malware desconocido y de otras brechas y amenazas avanzadas .

  • Inversión en TI

    RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

    El uso de robots aplicados a la automatización de procesos (RPA) se está consolidando como la palanca de transformación de las empresas, según reflejan los resultados del reciente estudio de Deloitte “The robots are ready. Are you?” .

  • Sistemas heredados hardware

    Blockchain, analíticas, movilidad y aplicaciones de negocio impulsan el uso de mainframe

    Las grandes empresas usuarias de mainframe, que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en este entorno, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019, según un estudio realizado por la consultora Forrester Consulting, a iniciativa de Compuware. Por otra parte, el 72% de las aplicaciones de cliente en estas empresas depende completamente o en gran medida de las tareas realizadas en el mainframe.

  • Cloud Computing

    Cloud: Stormshield analiza los retos para una adecuada protección de los datos sensibles

    Pese a las ventajas que la computación en la nube comporta, no son muchas las empresas que optan por esta forma de aprovisionamiento de servicios TI. Ante ello, Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, expone los principales riesgos de migrar a cloud pero, también, ofrece buenos consejos para una correcta estrategia de seguridad de datos en cloud.

  • Innovación tecnológica

    ¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

    El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios” .

  • TIC

    Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

    El ritmo de la tecnología, rápido y cambiante no facilita el hacer prediciones, aunque OVH se atreve y argumenta algunas de las tendencias que van a caracterizar el año. Entre ellas, las mayores amenazas malware y ataques de denegación de servicio, la explosión de los datos, el cumplimiento obligado del GDPR y el “mayor y más abierto cloud para todos”.

  • Gestión de la seguridad

    Ciberseguridad y protección de datos definirán el desarrollo de las TIC en 2018, según Toshiba

    Según un análisis de Toshiba, tres tendencias marcarán el desarrollo de las TI en 2018: protección de la información mediante criptografía cuántica, el edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) basadas en la nube. Todas ellas obedecen tanto al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, como a la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y a las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil .

  • Consumo

    Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

    Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.

  • Enseñanza

    España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

    La educación a distancia cada vez tiene más demanda. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación señalando que cerca de 300.000 alumnos están matriculados en estudios superiores (grados, másteres oficiales y doctorados), siguiendo una tendencia alcista que crece de manera gradual año a año. España es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) en Europa y el quinto consumidor a nivel mundial.

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