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HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”
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“En el caso concreto de Telefónica, hay que tener en cuenta que HP es una compañía que sabe mucho de fusiones y teniendo en cuenta que en áreas como Latinoamérica el crecimiento es a través de adquisiciones, somos es el enlace perfecto para aglutinar dos redes”, explica Martínez Adrados.
En este aspecto, José Antonio de Paz detalla la voluntad de la innovación y la larga lucha de HP por traer innovación a España. “Por razones históricas este es el sector en el que HP Española realiza más I+D y tiene un mayor conocimiento. Algo difícil de cuantificar pero que se va a multiplicar con el Centro de León”.
En el mundo de las soluciones TIC, “HP es la más innovadora gracias al talento de los grandes profesionales que tenemos tanto en la sede de Palo Alto como en los diferentes países de Europa y que ya estamos exportando desde HP Española", concluye de Paz.
Evolución de servicios y negocios
Para Juan Parra, responsable de desarrollo de Negocio de HP CM&E Europa, los operadores han ligado todo su entorno de creación e innovación a sistemas de telecomunicaciones en el que HP no era un jugador importante.
“Pero la evolución de las TIC nos ha favorecido. Avanzamos hacia mundos en los que las tecnologías IP son muy importantes; mundos en los que se requiere una mayor flexibilidad en la entrega de servicios y en el que las compañías ‘legacy’ no han sabido evolucionar para proporcionar eso servicios de forma flexible”.
“En esta mezcla de entornos IP y de red en la que se precisa gestionar experiencia de ambos mundos, gestionar servicios extremos a extremo, con una parte de televisión, una parte de red broadband, una red 'legacy', en toda esa cadena de valor, HP ha sabido aunar esas partes de IP, en OSS evolucionar para ser capaz de gestionar el servicio extremo a extremo y nuestros entornos de billing para poder facturar esos servicios que cada vez son más complejos incluso de controlar”.
“La conclusión es que el operador tiene que ser flexible de por sí, tiene que aplicar modelos de desarrollo de servicio y de negocio más cercanos a lo que es la IP que a lo que han sido las telecomunicaciones tradicionales”, explica.
Directiva de retención de datos
Respecto a la directiva de retención de datos impulsada por la Comisión Europea, en la que HP tiene la mayor base instalada, con 10 referencias a nivel europeo, Onofre Rodríguez afirma que cada país la está personalizando de diferentes formas. “Hay países que empiezan por la voz, como España, aunque está previsto que en 2008 todos los países contemplen la retención de información relacionada con voz y datos”.
Según el directivo, España es uno de los países en los que la directiva se está aplicando de forma más concreta y ágil y, prueba de ello, es que “el Centro de Competencia de HP en León tiene entre sus objetivos el formar profesionales para que, a partir de la experiencia española, colaboren con otros países que se han tomado más tiempo en aplicarla”.
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