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ITIL se viste de gala
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Resultados predecibles
La pesadilla de los departamentos TI –medir el valor que proporciona al negocio- debería disminuir, opina Bronkhost. "Probar el ROI ha sido difícil en el pasado porque la guía proporcionada para la organización TI no era completa. No es posible saber que hay que cambiar exactamente en la organización si se desea alcanzar un ROI diferente”.
"Siempre lo comparo con una fábrica. Si se aplica ITIL, los productos de software y los servicios a una organización TI y se consiguen estructurar y organizar, entonces es posible conseguir unos resultados predecibles. Y si se logra un resultado predecible, entonces también se puede saber si el cliente quiere tener un mayor o menor valor y qué hace falta cambiar”.
Por tanto, ¿por qué los usuarios no deberían, simplemente, comprar los libros ITIL v3 en lugar de ir con empresas como HP?
"Probablemente también lo hagan”, señala Bronkhorst, porque los libros ITIL proporcionan un alto nivel de conocimiento del sistema de módulos, pero no de los detalles concretos para conseguir los resultados buscados.
"Cada organización TI tienen un sistema tecnológico propio y se articulan de forma única. Siempre digo que si existiera una organización perfecta, todo el mundo la tendría ya”.
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