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La mayoría de los directivos confía en el outsourcing, según PwC
Página 3 de 4 de La mayoría de los directivos confía en el outsourcing, según PwC
Hay que anticiparse
Una buena capacidad de comunicación es crítica para acercar posiciones.”Si soy un CIO es muy difícil saber cómo funciona la gestión de servicio: ¿Cómo puedo estar seguro de que mis solicitudes, que deberían definirse en términos de negocio, se traducen adecuadamente a mis distintos proveedores de servicios, de forma que sepan de lo que estoy hablando y cuáles son las expectativas que tengo? Es más una cuestión de relación”, afirma Scott.
Los CIOs tienen que estar preparados. “Si saben que el outsourcing u otros contratos alternativos están en la cabeza de su CEO, sería bueno que se anticiparan y prepararan una estrategia bien estructurada antes de que se la impongan”.
PwC no ve el outsourcing como la muerte anunciada del negocio TI. Su gestión es compleja y, a veces, tener socios es bueno para la empresa, afirma Scott. Apple, por ejemplo, diseñó el iPod en su sede de Cupertino pero lo fabrica una empresa china, no sólo porque lo pueda hacer más barato sino también por su experiencia y conocimiento de los materiales y el empaquetado.
”No creo que el crecimiento del outsourcing minusvalores el papel del CIO. Puede liberarlo para que su figura sea más estratégica y para que tenga más tiempo disponible para trabajar en la mejora del negocio y acceder a una más amplia gama de capacidades y recursos”, concluye Scott.
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