El Centro de recursos de IT CIO.es proporciona a los CIOs y ejecutivos de alto nivel información en profundidad sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.
- Análisis
Los profesionales de TI y de desarrollo de negocio dedican el 25% de su tiempo a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sistemas y aplicaciones de negocio
Los problemas de rendimiento de aplicaciones frenan los proyectos de transformación digital
Los equipos de TI y de desarrollo de negocio de las empresas dedican un 25% de su tiempo a resolver problemas causados por fallos de sistemas y aplicaciones que, por otra parte, obstaculizan proyectos de transformación digital. Son las conclusiones de un informe realizado por Dynatrace, que recomienda detectar y determinar las causas de los problemas de rendimiento, lo que mejora la productividad en un 36% e impide que afecten a usuarios y clientes .
Gestión Servicios TI. - Análisis
La compañía experta en APM afirma que un simple error en una línea de código provoca este tipo de fallos
Dynatrace considera que una actualización de software causó ayer la caída de WhatsApp
Más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp se quedaron ayer sin el servicio de mensajería instantánea durante varias horas. Aunque la compañía todavía no ha dado una explicación detallada, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización del software de la plataforma .
Gestión Servicios TI. - Análisis
El miedo al “apagón Web” obsesiona a los directivos de tecnología y, también, a los responsables de marketing
El desafío para CIOs y CMOs es lograr el máximo beneficio para el negocio. Pero si no son capaces de garantizar la seguridad de la red ni la calidad de las aplicaciones, se enfrentan a cortes del servicio o bloqueo de las aplicaciones que pueden convertirse en verdaderas pesadillas.
Gestión Servicios TI. - Soluciones de negocio
Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis
La implantación de una herramienta de Service Desk realizada por Osiatis para atender las incidencias relacionadas con las TI de los empleados de Volkswagen Finance en España ha permitido lograr un mayor control y un seguimiento más exhaustivo, así como mejorar la comunicación con los usuarios finales .
Gestión Servicios TI. - Soluciones de negocio
Cisco contrata los servicios de impresión gestionada de Xerox para sus oficinas en Europa
Xerox gestionará las operaciones de impresión globales de más de 460 oficinas de Cisco, además de facilitar el acceso a los servicios de impresión desde diferentes dispositivos de sobremesa y móviles de los trabajadores. La iniciativa engloba a las oficinas de Cisco en Europa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, países nórdicos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido e Irlanda.
Gestión Servicios TI. - Soluciones de negocio
Osiatis ayuda a AlhóndigaBilbao a ofrecer un mejor servicio a ciudadanos y empleados
El centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao ha elegido a Osiatis para implantar una plataforma integral de Service Desk que va a gestionar las incidencias, consultas, sugerencias y quejas de ciudadanos y empleados .
Gestión Servicios TI. - Informes
ITIL V3, la versión más estratégica de este código de buenas prácticas
Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) se ha convertido en el estándar mundial de facto en la gestión de servicios informáticos. Iniciado como una guía, fue creado por la Agencia Central Británica para la Informática y las Telecomunicaciones (CCTA, por sus siglas anglosajonas), que se convirtió en la OGC (Office of Government Comerce) en abril del 2001. ITIL pertenece a este organismo como marca registrada, actualizándose con carácter regular, aunque es de libre utilización.
Gestión Servicios TI.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Personajes
Opinión de Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
Opinión de Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat
Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación
Opinión de Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
- Personajes de IT CIO.es
Últimas noticias
- 21/03/2024. Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023. Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023. Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023. Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 07/12/2023. Atos y AWS desarrollan una Landing Zone que proporciona una plataforma segura y preparada para la soberanía
- Archivo de noticias
Publicidad