Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Los beneficios del outsourcing van más allá del precio

09 Mayo 2007

Página 2 de 2 de Los beneficios del outsourcing van más allá del precio

Diferenciar entre barato y económico

”Cerca del 95 por ciento del trabajo externalizado es una commodity, en el que se busca el coste salarial más bajo”, expone Wallaesa. “Pero hay una diferencia entre barato y económico”.

En un entorno de call center, por ejemplo, la empresa debe determinar previamente si asume o no la diferencia de coste que hay entre contestar simplemente el teléfono o proporcionar soporte a los clientes, recogiendo sus expectativas en un contrato extenso y bien detallado, afirma Furniss. Todo contrato debería reflejar los niveles de rendimiento y control necesarios para afrontar posibles discrepancias y potenciales problemas.

El control es crucial

”El control en el día a día, ése es el trabajo realmente duro”, añade Wallaesa. “El mayor indicador del éxito de un contrato de outsourcing es si hay o no control. Demasiados CIOs renuncian a gestionar el outsourcing”.

Desde el punto de vista de Wood, Logicalis es un socio de Wilton Re. La elección de esta compañía se realizó tanto por su oferta como por su tamaño. “Si eliges una empresa muy pequeña, asumes demasiados riesgos. Si optas por una gran compañía, puede que no recibas la atención que esperas”.

Una llamada telefónica semanal y una reunión dos veces al año permite a Wood gestionar sus relaciones con Logicalis y los dos suministradores de aplicaciones con los que trabaja esta compañía. Después de casi tres años de relaciones de outsourcing, Wood comenta que no puede imaginar gestionar sus funciones TI internamente.

”Sé cuál es el coste real del trabajo que se está haciendo y obtengo lo mejor de los expertos. ¿Cómo podría mejorarlo?".

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar