Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

88 artículos en 6 páginas. Mostrados del 46 al 60. Ir a página

  • La importancia del CIO en los procesos de fusión y adquisición

    Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

    La importancia del CIO en los procesos de fusión y adquisición

    Las fusiones y adquisiciones (F&A) constituyen una de las actividades en la que más se deberían centrar actualmente los CIOs, debido a que los procesos, las aplicaciones y las infraestructuras de TI implicadas requieren ser cuidadosamente analizadas y evaluadas para crear un modelo global que contenga lo mejor de cada organización. TIC.

  • Integración Tesorería–Banco: la búsqueda de la excelencia

    Opinión de Juan Carlos Botrán, Director de Desarrollo de Negocio de ACOTEL

    Integración Tesorería–Banco: la búsqueda de la excelencia

    En la publicación ‘The Treasurer’ de Junio de 2012, Monie Lindsey, Managing Director en Treasury Strategies, hacía mención a una evolución de la Tesorería denominada “3.0”. Las versiones 1 y 2 correspondían a la recolección de datos y la correcta utilización de los mismos respectivamente. La Tesorería 3.0 hace mención a la inteligencia, es decir, convertir los datos en información válida para la toma de decisiones . Banca y seguros.

  • Decisiones basadas en los datos de las Redes Sociales, ¿son estos datos fiables?

    Opinión de Antonio Valderrábanos, Director General de Bitext Innovations

    Decisiones basadas en los datos de las Redes Sociales, ¿son estos datos fiables?

    La mayoría de las organizaciones maneja el creciente volumen e importancia de los datos de las Redes Sociales con herramientas de software para automatizar su análisis. Todos los días se toman importantes decisiones de negocios basados en estos resultados. ¿Cómo podemos saber si estas herramientas están haciendo el trabajo correctamente? ¿Podemos fiarnos de ellas? ¿Cómo podemos medir de forma objetiva la efectividad de estas herramientas?. Negocios en Internet.

  • Las cuatro claves del negocio de Big Data

    Opinión de Miguel Serrano, Director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai

    Las cuatro claves del negocio de Big Data

    No ha habido ninguna herramienta en la historia moderna que haya generado más datos que Internet. Cada segundo, se crean miles de millones de líneas de datos, mapeando las acciones online de nuestro mundo hiperconectado. La esencia de cómo funciona Internet se basa en ensamblar los datos apropiados para responder a una solicitud específica. Y la producción de dichas solicitudes online crea un increíble volumen de datos. El reto reside en: ¿Cómo se pueden aprovechar, analizar y gestionar dichos datos y por qué esto es importante? . Negocios en Internet.

  • Los éxitos tecnológicos, los otros ‘goles’ españoles

    Opinión de Hervé Imbert, Director General de IMC Group

    Los éxitos tecnológicos, los otros ‘goles’ españoles

    En nuestro país, donde criticar es uno de los pasatiempos favoritos, tenemos poca costumbre de alabar nuestros logros. Quizás sea el momento de darnos cuenta que, además de los deportivos, hay éxitos importantes, hechos por españoles y en España, que merece la pena resaltar. Banca y seguros.

  • ¿Por qué las preocupaciones de sus clientes en materia de privacidad deberían preocuparle?

    Opinión de Marc Lampo, encargado de seguridad del registro de nombres de dominio. eu de EURid

    ¿Por qué las preocupaciones de sus clientes en materia de privacidad deberían preocuparle?

    El encargado de seguridad de .eu, Marc Lampo, comparte sus opiniones sobre la importancia crucial que tiene para los resultados de su empresa que los visitantes de su página web se sientan seguros y sobre lo que se puede hacer para proteger los datos de los clientes. Negocios en Internet.

  • Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

    Opinión de Antonio Flores, CEO de Loop Business Innovation

    Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

    Las personas tenemos muy pocas necesidades nuevas, por el contrario, tenemos muchas nuevas formas de satisfacer las necesidades de siempre . Negocios en Internet.

  • Información, Internet, Economía y Sociedad

    Opinión de Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

    Información, Internet, Economía y Sociedad

    Vivimos en un mundo que genera, cada vez más, información. Una gran parte de las empresas con mayor influencia en la actualidad han construido sus modelos de negocio en torno a la importancia de la información que, hoy por hoy, no sólo alcanza a nuestro ámbito personal o profesional, sino también a las corrientes que están transformando nuestro mundo. TIC.

  • No hacer nada en videoatención puede resultar caro, ¡actuemos!

    Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company

    No hacer nada en videoatención puede resultar caro, ¡actuemos!

    La videoatención generará, según los estudios de las consultoras internacionales más prestigiosas, numerosas oportunidades de negocio en un corto plazo de tiempo por lo que es importante anticiparse a estas demandas. TIC.

  • Fidelización estratégica para la banca minorista

    Opinión de Philippe David, CEO Welcome Real-time

    Fidelización estratégica para la banca minorista

    En esta nueva era bancaria, en un momento en que la economía se prepara para salir de un difícil periodo de recesión, la banca minorista reflexiona sobre la forma de introducir un aire de innovación a sus operaciones finales, así como al conjunto de su dispositivo de distribución multicanal para reforzar la fidelidad de sus clientes . Banca y seguros.

  • Automatización de pedidos, terapia de competitividad para el sector médico

    Opinión de Coralie Marty, directora de Marketing de Esker Ibérica

    Automatización de pedidos, terapia de competitividad para el sector médico

    Cualquier empresa de cualquier sector afronta el desafío de mantener unos márgenes elevados para absorber los costes de desarrollo de nuevos productos, equipos y materiales. Al mismo tiempo, debe tratar de asegurar la satisfacción y fidelidad de sus clientes. En el sector de las Ciencias de la Vida, las organizaciones han de optimizar la eficacia operativa para lo que la tecnología cloud aparece como la solución idónea . Sanidad.

  • Claves del Contact Center 2.0: adaptando las plataformas a las nuevas demandas del mercado

    Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company

    Claves del Contact Center 2.0: adaptando las plataformas a las nuevas demandas del mercado

    La aparición de los Contact Centers revolucionó el modelo de interacción que existía previamente con conceptos como el telemarketing o la atención telefónica. Hoy, las nuevas tecnologías no han cambiado simplemente las relaciones de comunicación entre el cliente y el proveedor, han transformado el escenario, los soportes, las variables, los hábitos y los canales. TIC.

  • De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

    Opinión de Santiago Baselga, presidente del Grupo TB-Solutions

    De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

    Un camino no exento de peligros nos espera. No es una novedad. Todos sabemos las dificultades por las que atraviesa nuestra economía. Podrían resumirse en una terrible falta de liquidez, que impedirá que en 2011 se desarrollen nuevas iniciativas en proyectos de inversión, por mucho que éstos redunden en ahorro de costes . TIC.

  • ¿Ahorrar en plena crisis? ¡Es posible!

    Opinión de Susana Álvarez, directora general de BravoSolution de España y América Latina

    ¿Ahorrar en plena crisis? ¡Es posible!

    La crisis está obligando a muchas empresas, tanto públicas como privadas, a replantearse su estrategia de negocio. Esto suele conllevar a una reducción drástica de gastos. La empresa siente que una de las principales soluciones es prescindir de parte del personal laboral, y debe saber que antes de tomar estas medidas deberían plantearse otras opciones como es la mejora de los costes con proveedores y servicios. Para conseguir esta reducción, una opción clara es utilizar las tecnologías que hoy en día tenemos a nuestro alcance . TIC.

  • Optimizar la Web móvil con servicios Cloud

    Opinión de Neil Cohen, director de Marketing de Producto de Akamai Technologies, Inc

    Optimizar la Web móvil con servicios Cloud

    El uso de dispositivos móviles está llegando a un punto de inflexión a nivel global. Cada vez más, los usuarios de Internet eligen su teléfono móvil o smartphone como dispositivo preferido para consumir contenidos en la Web. Negocios en Internet.

Publicidad

Publicidad