Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

88 artículos en 6 páginas. Mostrados del 31 al 45. Ir a página

  • La gestión del cambio y sus cuatro circunstancias

    Opinión de Fernando Izquierdo, Senior Manager en Business Integration Partners

    La gestión del cambio y sus cuatro circunstancias

    La gestión del cambio suele ser una de las claves para abordar cualquier proceso de transformación, pero no siempre se le da la importancia que merece.. TIC.

  • Una Organización TI, dos velocidades

    Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

    Una Organización TI, dos velocidades

    Las nuevas tecnologías digitales están obligando a las áreas de Sistemas a ser cada vez más rápidas y flexibles y esto sólo es posible lograrlo mediante una TI “Bimodal”. Ser “Bimodal” implica operar a dos velocidades, “digital” y “tradicional”, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de cada modo de trabajo y proporcionar un valor continuado a negocio. TIC.

  • ¿Y dónde guardo mis datos?

    Opinión de Ariel Lunardello, Director Asociado de BIP, Business Integration Partners

    ¿Y dónde guardo mis datos?

    Si bien nos hemos acostumbrado a confiar nuestros datos y correo en la nube, considerar el almacenamiento en la nube para sumarlo a nuestro almacenamiento tradicional ha sido, históricamente, una preocupación principal al considerar mudarse a la nube para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, con los avances tecnológicos disponibles muchos de estos problemas ya se pueden resolver . TIC.

  • Colaboración, Crowdfunding, Crowdsourcing,…fundamental IT

    Opinión de Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER

    Colaboración, Crowdfunding, Crowdsourcing,…fundamental IT

    Uno de los fenómenos más importantes que han irrumpido en nuestra sociedad, gracias al avance de las tecnologías, ha sido la capacidad de colaborar y asociarse de manera rápida y eficaz. Ello está desembocando en un fenómeno relativamente nuevo que hemos empezado a llamar economía colaborativa. Negocios en Internet.

  • Cambiar 'comportamientos' para cambiar resultados: en la EMPRESA, también

    Opinión de Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER

    Cambiar 'comportamientos' para cambiar resultados: en la EMPRESA, también

    Desde hace unos años se viene observando la importancia de “cambiar”. Cambiar también en el mundo empresarial. Cambiar desde un modelo basado en vender esfuerzo y horas de trabajo por otro basado en productos y servicios de alta especialización. En definitiva, escalar mejor la empresa. TIC.

  • ¿Controla el ROI de las pruebas de software?

    Opinión de Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

    ¿Controla el ROI de las pruebas de software?

    ¿Tiene su organización los indicadores necesarios para controlar el ROI de los servicios de pruebas de software? Habitualmente la respuesta a esta pregunta suele ser no. Y no porque no se desee, sino porque no se dispone de elementos para justificar el beneficio tangible (económico) que aportan las pruebas y la gestión de la calidad. TIC.

  • Pablo Pastega, director general de Spotcap

    Entrevistas. Pablo Pastega, director general de Spotcap

    ¿Cuáles son las claves para triunfar en Internet? La pregunta que se hacen empresas y emprendedores

    ¿Cuáles son las claves para triunfar con un negocio online? Esa es la pregunta que en España se hacen 85.000 negocios, así como otros muchos miles de compañías y emprendedores que están planteando dar el salto al comercio online. Pablo Pastega, director general de Spotcap y experto en el comercio electrónico, nos revela cuatro aspectos diferenciales que cualquier gestor de un negocio se tendrá que plantear a la hora de decidir lanzarse a vender a través de Internet. Negocios en Internet.

  • ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

    Opinión de Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

    ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

    La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? . Negocios en Internet.

  • ¿Cambio de ciclo en la demanda TIC de las Administraciones Públicas?

    Opinión de Carlos Canitrot, Director General de Licita Canal de Negocio

    ¿Cambio de ciclo en la demanda TIC de las Administraciones Públicas?

    Llevamos unos meses escuchando comentarios y leyendo artículos de opinión sobre si la situación que estamos soportando desde hace varios años está empezando a cambiar, advirtiendo que ya se ven los primeros “brotes verdes” o que se vislumbra una luz al final del largo túnel. Y seguramente estas voces no estén equivocadas, ni sea una mera cuestión de esperanza o deseo. Administraciones públicas.

  • La moda del Big Data ¿En qué consiste en realidad?

    Opinión de José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

    La moda del Big Data ¿En qué consiste en realidad?

    Big Data es uno de los conceptos de moda en el mundo informático. En la actualidad contamos con una gran cantidad de artículos, e información, y en todas las encuestas a los CIOS aparece entre los primeros lugares la necesidad de implantar estos sistemas. Sin embargo, observamos una gran confusión sobre, “en qué consiste realmente". TIC.

  • El arte de satisfacer al cliente necesita a la tecnología

    Opinión de Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para el Sur de Europa de Altitude Software

    El arte de satisfacer al cliente necesita a la tecnología

    Satisfacer al cliente es un arte al alcance de cualquier empresa. Sólo es necesario que se cuente con las tecnologías necesarias para lograr esta meta de la que, evidentemente, depende el éxito de cualquier negocio . TIC.

  • MDM: ¿Por qué la gestión de datos maestros va a ser clave para el comercio?

    Opinión de Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

    MDM: ¿Por qué la gestión de datos maestros va a ser clave para el comercio?

    Hoy en día, los consumidores esperan que su experiencia digital sea 100% coherente con el entorno físico del comercio. Sin embargo, los retailers no ven esta expectativa como una demanda por parte del consumidor, sino más bien como un reconocimiento de que la tecnología digital es ahora una parte de la vida real. Y ambos deben ofrecer la misma experiencia. Consumo.

  • ¿Qué le preocupa al CIO español? ¿Y a su homólogo en otros países?

    Opinión de Jorge Martínez, Director Técnico, Zycko Iberia

    ¿Qué le preocupa al CIO español? ¿Y a su homólogo en otros países?

    La situación actual en España incide de manera directa en los directores de IT de nuestras empresas. Los CIOs se enfrentan a diario a un altísimo porcentaje de usuarios insatisfechos con el rendimiento de sus aplicaciones, lo que hace necesario una transformación de sus Centros de Datos . TIC.

  • El futuro de la tecnología Flash: la necesidad de velocidad

    Opinión de Bob Plumridge, Director Técnico (EMEA) de Hitachi Data Systems

    El futuro de la tecnología Flash: la necesidad de velocidad

    En los últimos años, los avances tecnológicos han provocado una transformación de la sociedad y las empresas. Nos hemos convertido en trabajadores ‘adictos’ a la velocidad. La pregunta es: ¿cómo hemos llegado a esta forma de trabajar y qué avances tecnológicos nos han traído hasta aquí?. TIC.

  • SEPA end date, el final de la cuenta atrás

    Opinión de Antonio García Francés, Key Account Manager de ACOTEL

    SEPA end date, el final de la cuenta atrás

    La cuenta atrás hacia la obligatoriedad de implantación completa de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) ha comenzado, teniendo su fecha límite marcada en el 1 de febrero de 2014. La SEPA es una iniciativa liderada principalmente por la industria bancaria europea a través del Consejo de Pagos Europeo (EPC), creado en 2002 . Banca y seguros.

Publicidad

Publicidad