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La industria TIC abre el nuevo curso en Santander
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Algunas claves del "XXI Encuentro de las Telecomunicaciones"
- Telefónica reclama a la CMT una regulación por áreas geográficas para las redes de nueva generación. La operadora está dispuesta a seguir invirtiendo en el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha –más de 8.000 millones de euros este año- pero no a cualquier precio.
- Vodafone reconoce que Internet en el móvil va a ser un extraordinario impulsor de aplicaciones en los próximos meses, junto a nuevos servicios relacionados con la cooperación, las redes sociales y la publicidad. Pero para que se logre el éxito, todos los agentes deben adaptar sus modelos de negocio para ofrecer propuestas más atractivas y competitivas desde el punto de vista de los usuarios. La regulación debe de ser la mínima necesaria y debe coordinarse para evitar graves erosiones en las cuentas de resultados como las que se están produciendo y que puede llegar a afectar las masivas inversiones que van a ser necesarias.
- Nokia estima que el futuro está ligado a Internet, a los contenidos y a la Web 2.0 o, como prefiere la compañía, a Mobile 2.0: un punto de inflexión sociotecnológico capaz de cambiar los modelos de negocio. La movilidad es y será el medio preferido para disfrutar de la información y del entretenimiento y abre la oportunidad de democratizar Internet.
- Orange reclama mayor regulación, especialmente para Telefónica, con el fin de que todos los operadores compitan en igualdad. La operadora ratifica todos sus compromisos de inversión en España: un buen indicador la compra de Ya.com.
- La CMT se muestra de acuerdo con las propuestas de Telefónica sobre las redes de nueva generación y defenderá ante Bruselas la conveniencia de una regulación más ligera en aquellos mercados o zonas en las que exista competencia efectiva entre, la menos, dos operadoras. Una propuesta que diferenciará por territorios y aplicará regulación según el grado de competencia.
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