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Análisis

Ocho consejos para minimizar riesgos en el sector Banca

16 Julio 2007

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3. Amenazas internas: Las instituciones financieras deben tener en cuenta que la mayoría de los casos en los que se pierde información se da por amenazas internas. Los empleados, cuyo trabajo les permite el acceso a información personal y confidencial importante, han sido con frecuencia la causa principal de este tipo de percances.Sin embargo, problemas del sistema o accidentes causados por los empleados son los factores de riesgo más comunes por los que se producen las pérdidas de información. Por este motivo, las instituciones financieras deben considerar la necesidad de implementar herramientas de prevención que no sólo monitoricen y bloqueen opcionalmente todo tipo de comunicaciones externas sensibles, sino que también verifiquen que ningún tipo de información personal o confidencial haya sido guardado en servidores Web u otros dispositivos compartidos de fácil acceso.

4. Peligros de las conexiones inalámbricas: Los dispositivos inalámbricos incrementan la productividad, agilizan los negocios y reducen los costes, siempre y cuando la información móvil privada permanezca segura, ya que son especialmente vulnerables al poder almacenar una gran cantidad de información confidencial corporativa o del cliente y a la vez pueden ser robados o perderse con facilidad. Uno de los mayores riesgos se presenta cuando se utilizan conexiones inalámbricas inseguras en lugares como hoteles o aeropuertos, razón por la cual las instituciones financieras deben ofrecer mecanismos seguros de comunicación a sus empleados móviles que codifiquen las comunicaciones inalámbricas y no se vean posteriormente comprometidas.

5. La evolución de las prácticas criminales: Para estar prevenidos ante acciones criminales, las instituciones financieras deben enfocar la seguridad proactivamente, lo que implica una renovación y evolución constante de los esfuerzos llevados a cabo en este aspecto. Las debilidades y fortalezas en las políticas y procedimientos corporativos deben ser revisadas con regularidad para asegurarse de que se encuentran en perfecta congruencia con las últimas tecnologías y las más novedosas tendencias de seguridad. Hoy en día, los ataques phishing se han convertido en uno de los mayores retos que deben afrontar las entidades.

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