Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

84 artículos en 4 páginas. Mostrados del 51 al 75. Ir a página

  • La banda ancha llegará al 98 por ciento de la población en 2008

    13 de diciembre 2007. Esta es sólo una de las conclusiones extraídas del informe Sociedad de la Información que cada año presenta Telefónica. La práctica desaparición de la banda estrecha y el desarrollo de la móvil son junto al hecho de que el 60 por ciento de la población internauta se conecta a diario a Internet, otros de los datos relevantes que arroja el estudio.

  • Sybase demuestra la validez de RFID en el sector textil

    04 de diciembre 2007. La compañía de software ha reunido en Oporto a los directores de sistemas o logística de las principales firmas textiles ibéricas, que han tenido la oportunidad de constatar la utilidad de las soluciones de RFID en su sector, una tecnología que ha permitido ahorrar tiempo y dinero a Throttleman.

  • La usabilidad, asignatura pendiente de la 'e-Administración'

    03 de diciembre 2007. Desde el pasado año, el uso de servicios electrónicos ha aumentado en un 56 por ciento, pero todavía existen barreras que eliminar para su completa integración, sobre todo en la Administración Local .

  • Inseguridad jurídica en la protección de los derechos de autor

    26 de noviembre 2007. Los expertos piden actualizar la legislación al respecto, la recuperación del valor de la creación intelectual y la colaboración de instituciones públicas y sector privado en la lucha contra el fraude.

  • Los usuarios encuentran cada vez más seguro comprar por Internet

    22 de noviembre 2007. Datos del Instituto Nacional de Consumo establecen que la venta a distancia satisface las expectativas de casi el 99 por ciento de los usuarios. En los últimos cinco años, el número de empresas que han apostado por las 'buenas prácticas' ha crecido exponencialmente, como se desprende de la información aportada por 'red.es'.

  • El sector privado español realiza más del 55% de la inversión en I+D

    22 de noviembre 2007. El INE presenta los últimos datos sobre esta actividad en España en el año 2006, haciendo referencia al gasto y personal dedicados e esta actividad en Empresas, Administración Pública, Universidades e Instituciones Privadas sin Fines de Lucro (IPSFL).

  • Hitachi mejora sus sistemas de almacenamiento de gama media

    20 de noviembre 2007. Hitachi ofrece alta disponibilidad y bajo coste de conectividad con Fibre Channel e iSCSI en el almacenamiento de Gama Media AMS y WMS. Este sistema mejora la gestión y su utilización en las medianas empresas.

  • Nuevas soluciones de Business Objects para la pyme

    20 de noviembre 2007. La planificación, los presupuestos y la previsión para el director financiero de la pyme son algunas de las áreas de negocio que BusinessObjects Edge Planning resuelve.

  • Sony focaliza sus sistemas AIT al mercado de la mediana empresa

    14 de noviembre 2007. Según análisis realizados por Sony en EMEA, el segmento de medianas empresas es el que mayor crecimiento ha experimentado con respecto a sistemas de almacenamiento. La tecnología AIT (Advanced Intelligent Tape) de Sony ofrece la escalabilidad demandada por este segmento.

  • El ICEX ayuda a las pymes para que aprendan a exportar tecnología

    07 de noviembre 2007. El objetivo de esta jornada es conseguir 800 nuevas pymes exportadoras con producto tecnológico que únicamente deben contar con una estrategia de diferenciación a través de la tecnología, incorporada a sus productos o servicios.

  • Quint Wellington trae a España la Certificación de Outsourcing

    06 de noviembre 2007. Este certificado garantiza la formación y posesión de la máxima experiencia y conocimiento para diseñar, implantar y gestionar iniciativas de 'outsourcing' que permiten conseguir a los responsables del proyecto, tanto en el lado del proveedor como en el del cliente, los mejores resultados de negocio para sus respectivas compañías.

  • Telefónica se alía con IronGate para llevar la seguridad a la pyme

    06 de noviembre 2007. El acuerdo de colaboración entre IronGate y la división de Ingeniería de Seguridad de Telefónica tendrá su ámbito de aplicación entre las pequeñas y medianas empresas de España y Latinoamérica.

  • EMC facilita y optimiza la protección de la información

    06 de noviembre 2007. EMC NetWorker incorpora funciones de de-duplicación y protección continua de datos con la integración de EMC Avamar y EMC RecoverPoint.

  • Nace Hatton Investments para dar asesoría y gestión financiera TIC

    31 de octubre 2007. La nueva compañía, de origen europeo, está especializada en la representación de fondos Capital Social para inversiones tecnológicas en mercados emergentes .

  • Los hospitales de CLM se digitalizan con Indra

    29 de octubre 2007. El contrato, por un importe de 2,13 millones de euros, abarca los centros de Tomelloso, Villarobledo y Almansa. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) completa así la red de atención en materia de imagen médica en todos los centros de Atención Primaria y hospitalaria de la Comunidad.

  • Comienza el ‘sprint’ de la Administración Electrónica hacia 2010

    25 de octubre 2007. La identidad electrónica, así como la 'e-Facturación' plenamente interoperable entre los distintos países europeos, son algunos de los retos todavía pendientes para que todos los ciudadanos puedan realizar trámites de forma electrónica en 2010.

  • Congnos e IBM simplifican la planificación de la rentabilidad

    23 de octubre 2007. Como resultado de la alianza entre las dos empresas nace la solución Blueprint de Rentabilidad Ajustada de Riesgos, que mitiga el riesgo, permite una mayor precisión en la planificación financiera y establece una alineación más fuerte entre el área financiera y la de riesgos.

  • IBM mide en tiempo real el consumo energético de los servidores

    17 de octubre 2007. El nuevo programa formará parte del proyecto 'Big Green' al que IBM destinará 738 millones de euros anuales para transformar la eficiencia energética de la tecnología.

  • Seguridad sin inversión y totalmente gestionada para pymes

    17 de octubre 2007. Risc Box es la nueva solución ‘todo en uno’ de Risc Security, un servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo en grupo que trata de dar respuesta a las expectativas de los directivos pyme.

  • VMware da a conocer sus nuevas ofertas para pymes

    15 de octubre 2007. La nueva version de VMware Infrastructure ayuda a las pequeñas y medianas empresas a simplificar la tecnología y a conseguir gestión, alta disponibilidad y recuperación de desastres de tipo empresarial.

  • BEA Systems apunta a la innovación como motor del cambio

    08 de octubre 2007. SOA se plantea como el hilo conductor que une los objetivos innovadores de los negocios, según pone de relieve un reciente estudio de BEA Systems. En contra de la opinión mayoritaria de las empresas europeas, en las organizaciones españolas el ahorro de costes se valora más que la innovación y la agilidad .

  • El 42% de las empresas desconoce el gasto energético de sus TIs

    04 de octubre 2007. La eficiencia energética no es una prioridad en los departamentos de Tecnologías de la Información, a pesar del aumento de los precios de la energía y de la creciente preocupación social por el medio ambiente.

  • El Business Intelligence interesa en la empresa catalana

    02 de octubre 2007. La V Edición del foro de SAS "The Power to Know", el principal evento de Business Intelligence de Cataluña, ha reunido a más de 150 profesionales, un 20 por ciento más que la pasada edición.

  • El programa NEW ayuda a tener web a las empresas madrileñas

    01 de octubre 2007. A través de una iniciativa de 'Red.es', en colaboración con Madrid Tecnología, más de 300 empresarios de la capital dispondrán de su propia página Web por menos de 65 euros.

  • SAP se orienta hacia la mediana empresa con Business ByDesign

    21 de septiembre 2007. SAP ha presentado SAP Business ByDesign, una completa solución de software de negocio 'on-demand' dirigida específicamente a un nuevo mercado de potenciales clientes de rápido crecimiento y de tamaño medio.

Publicidad

WhitePapers

Publicidad

Análisis e Informes

  • Inversión en TI - Informes

    Inversión pública en TIC: Niveles récord en 2021, con 3.500 millones de euros adjudicados hasta septiembre

    Las inversiones en tecnología por parte de las Administraciones Públicas españolas durante los nueve primeros meses de 2021 llegaron a la cifra record de 3.505,81 millones de euros, según se desprende del Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC. Unas cifras que contrastan con las de hace un año y que, de hecho, suponen un crecimiento del 93 % frente al período enero-septiembre de 2020. Las AAPP han pisado el acelerador en inversiones TIC al verse "impactadas por el ritmo vertiginoso de inmersión en lo digital que la pandemia ha exigido, garantizando la continuidad de los servicios públicos y dando respuesta al incremento sustancial de atención sanitaria, asistencial, social y económica”, explica Concepción García Diéguez, directora de Capacitación Digital en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid

  • Ir al centro de recursos para CIOs