Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Vehículos con motor TIC

18 Septiembre 2008

Página 2 de 2 de Vehículos con motor TIC

La apuesta por la Telefonía IP es clara desde la compañía ya que “además de comunicar entre sí los sistemas de información, también necesitamos comunicaciones fluidas entre las personas. Telefonía IP nos permite utilizar los medios de comunicación de una forma totalmente distinta. En España tenemos más de 450 nómadas —ingenieros, comerciales, etcétera— que viajan constantemente entre sedes. Con esta nueva aplicación, pueden sentarse en cualquier puesto de trabajo, introducir su clave en el terminal y utilizarlo como si fuera el suyo propio, acceder a su directorio personal, a las llamadas, buzón de voz… Además, con el softphone pueden realizar llamadas a las entidades del Grupo en España con un menor coste gracias a la red WAN de Renault. Como empresa, obtenemos tres beneficios: sustituimos infraestructuras obsoletas por otras que usan el mismo cableado para datos y voz, disfrutamos de un coste cero en las comunicaciones de voz dentro de la intranet de Renault y reducimos sustancialmente el coste de las llamadas al exterior”.

La relación entre Renault y Telefónica se basa en el concepto ‘win to win’, que nos aporta solidez, confianza, visión de futuro y liderazgo

Fernando Ballesteros

El futuro tecnológico de Renault pasa también por una iniciativa estratégica: centralizar la conexión de los 1.200 concesionarios con que cuenta la empresa en la plataforma central que posee en Francia. Cómo no, una vez más, de la mano de Telefónica.

"Telefónica ya realizó el despliegue de Renault.net y entendimos que esa red podría servir de palanca para garantizar las condiciones de servicio exigidas por nuestros clientes, mejorar los niveles de servicio y la seguridad de la red de concesionarios. La salida a la plataforma central en Francia se realiza en el Centro de Datos Gestionados de Telefónica con un conjunto de servicios de valor añadido como firewall, antivirus y copia de seguridad. Lo que más estimamos en su oferta es la garantía de seguridad gracias al Data Recovery Plan que asegura una disponibilidad de casi el cien por cien. Además, el Centro de Gestión Personalizado —CGP Oro—, integrado por ingenieros de Telefónica y operativo 24x7, nos permite controlar en todo momento nuestra red y mejorar la proactividad y la reactividad de los usuarios”. Un ejemplo más que evidente de cómo las TI son un elemento esencial en el dibujo de un líder.

ATHS, el sistema de alertas

El sistema de Alerta de Telefonía Sin Hilos es un servidor de Telefónica que, si surge un problema o algún fallo en los robots, envía una alerta al móvil del operario de mantenimiento con el número de autómata y el tipo de incidencia. Las fábricas disponen de sistemas informáticos de seguimiento de la producción conectados a ese servidor. Cuando detectan el problema, generan la alerta y ATSH la envía al terminal del operario. Esta herramienta nos permite anticiparnos a los fallos y evitar las cuantiosas pérdidas económicas que acarrean las paradas imprevistas.

Ingeniería informática al servicio de un líder de la automoción

MECONSA es una empresa 100 por cien Renault España, dependiente de la Dirección de Sistemas Informáticos Renault Mundo (DSIR), desde la que presta servicio a todo el grupo. Su función es desplegar proyectos de sistemas de información, infraestructuras y puesto de trabajo como, por ejemplo, los necesarios para la fabricación del nuevo Megane y el motor S2GT de la alianza Renault Nissan, dos de sus prioridades actuales.

En la factoría de Cacia (Portugal) han implantado el Sistema de Pilotaje de los Robots de Mecánica SIPMECA y las redes LAN terciaria e industrial; en Somata (Marruecos) gestionan el Sistema de Pilotaje de Flujos para piezas y vehículos; para Nissan Barcelona, la informática en la fabricación del X-83, el vehículo comercial de la Alianza Nissan Renault. También atienden la informática de Renault Retail Group (concesionarios propios) y parte de RCI Banque, la financiera de Renault España.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar