Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Tendencias BPO: Mejorar la experiencia de cliente incrementa la competitividad de bancos e instituciones financieras

10 Diciembre 2015por Redacción

Página 2 de 2 de Tendencias BPO: Mejorar la experiencia de cliente incrementa la competitividad de bancos e instituciones financieras

Mejora de la eficiencia mediante soluciones de back office: tres ejemplos de clientes de Atento

1.- Solución de medios de pago para incrementar la eficiencia de las operaciones de back office

El cliente es uno de los bancos más grandes e importantes de Brasil, que trabaja con medianas y grandes empresas ofreciendo tarjetas de crédito y otros productos financieros como seguros.

Atento desarrolló una solución de automatización de procesos manuales de back office que incluyó la actualización automática de los puntos de ventas, opciones de reintegro automático de cantidades reclamadas de bajo monto, búsqueda y gestión automática del historial de cliente o la automatización de los procesos de solicitud de documentos entre otros.

La firma además implementó la herramienta IWD (Intelligent Workload Distribution) para gestionar la carga de trabajo. La solución de automatización generó mejoras del 90% en los acuerdos de nivel de servicios y del 100% en la productividad medida en número de procesos/día.

2.- Solución de medios de pago para la aprobación automática e instantánea de tarjetas de crédito

El cliente, un banco minorista líder en México, quería diferenciarse de sus competidores ofreciendo una tarjeta de crédito más práctica con aprobación de crédito segura e instantánea.

La solución implementada por Atento incluyó una mejora y automatización de los procesos de back office para hacer más eficiente el análisis de la información y los documentos del cliente, proporcionando la seguridad necesaria para la autorización o denegación instantánea de la tarjeta de crédito.

En menos de 20 minutos se procesa la solicitud, gestionan los documentos escaneados y se aplican las políticas de riesgo al historial y clasificación del crédito para proporcionar una respuesta rápida a la solicitud.

La solución ha permitido al banco analizar y emitir más de 900.000 tarjetas de crédito al año, lo que supone un aumento del 17%. En una sola campaña de un día festivo en México, se emitieron aproximadamente 38.000 tarjetas de crédito y la central procesó un 200% más de solicitudes que en un día normal.

3.- Solución de gestión de crédito para la reducción del tiempo de espera y errores en los procesos de préstamos para automóviles

El cliente es una importante entidad financiera privada brasileña, que opera en el sector de préstamos para la compra de coches, motocicletas, camiones, autobuses, maquinaria, etc., con la necesidad de mejorar procesos, reducir la acumulación de trabajo y prestar servicios de mayor calidad.

Atento implementó una solución de automatización de operaciones de back office para el análisis crediticio con un volumen superior a los 200.000 procesos de préstamos al año. La solución generó eficiencia en la gestión de documentos electrónicos y seguridad en la manipulación de información del cliente, así como la posibilidad de seguimiento del proceso por parte del cliente a través de múltiples canales de comunicación como chat, SMS, correo electrónico o teléfono.

En un año, se registró una reducción del 93% de errores de procesos, de un 35% en los tiempos de espera se redujeron en un 35% y de un 56% en el índice de quejas descendió un 56%. Más información en www.atento.com y acceso al informe completo de Frost & Sullivan pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar