Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

31 artículos en 3 páginas. Mostrados del 16 al 30. Ir a página

  • Una Organización TI, dos velocidades

    Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

    Una Organización TI, dos velocidades

    Las nuevas tecnologías digitales están obligando a las áreas de Sistemas a ser cada vez más rápidas y flexibles y esto sólo es posible lograrlo mediante una TI “Bimodal”. Ser “Bimodal” implica operar a dos velocidades, “digital” y “tradicional”, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de cada modo de trabajo y proporcionar un valor continuado a negocio. TIC.

  • ¿Y dónde guardo mis datos?

    Opinión de Ariel Lunardello, Director Asociado de BIP, Business Integration Partners

    ¿Y dónde guardo mis datos?

    Si bien nos hemos acostumbrado a confiar nuestros datos y correo en la nube, considerar el almacenamiento en la nube para sumarlo a nuestro almacenamiento tradicional ha sido, históricamente, una preocupación principal al considerar mudarse a la nube para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, con los avances tecnológicos disponibles muchos de estos problemas ya se pueden resolver . TIC.

  • Cambiar 'comportamientos' para cambiar resultados: en la EMPRESA, también

    Opinión de Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER

    Cambiar 'comportamientos' para cambiar resultados: en la EMPRESA, también

    Desde hace unos años se viene observando la importancia de “cambiar”. Cambiar también en el mundo empresarial. Cambiar desde un modelo basado en vender esfuerzo y horas de trabajo por otro basado en productos y servicios de alta especialización. En definitiva, escalar mejor la empresa. TIC.

  • ¿Controla el ROI de las pruebas de software?

    Opinión de Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

    ¿Controla el ROI de las pruebas de software?

    ¿Tiene su organización los indicadores necesarios para controlar el ROI de los servicios de pruebas de software? Habitualmente la respuesta a esta pregunta suele ser no. Y no porque no se desee, sino porque no se dispone de elementos para justificar el beneficio tangible (económico) que aportan las pruebas y la gestión de la calidad. TIC.

  • La moda del Big Data ¿En qué consiste en realidad?

    Opinión de José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

    La moda del Big Data ¿En qué consiste en realidad?

    Big Data es uno de los conceptos de moda en el mundo informático. En la actualidad contamos con una gran cantidad de artículos, e información, y en todas las encuestas a los CIOS aparece entre los primeros lugares la necesidad de implantar estos sistemas. Sin embargo, observamos una gran confusión sobre, “en qué consiste realmente". TIC.

  • El arte de satisfacer al cliente necesita a la tecnología

    Opinión de Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para el Sur de Europa de Altitude Software

    El arte de satisfacer al cliente necesita a la tecnología

    Satisfacer al cliente es un arte al alcance de cualquier empresa. Sólo es necesario que se cuente con las tecnologías necesarias para lograr esta meta de la que, evidentemente, depende el éxito de cualquier negocio . TIC.

  • ¿Qué le preocupa al CIO español? ¿Y a su homólogo en otros países?

    Opinión de Jorge Martínez, Director Técnico, Zycko Iberia

    ¿Qué le preocupa al CIO español? ¿Y a su homólogo en otros países?

    La situación actual en España incide de manera directa en los directores de IT de nuestras empresas. Los CIOs se enfrentan a diario a un altísimo porcentaje de usuarios insatisfechos con el rendimiento de sus aplicaciones, lo que hace necesario una transformación de sus Centros de Datos . TIC.

  • El futuro de la tecnología Flash: la necesidad de velocidad

    Opinión de Bob Plumridge, Director Técnico (EMEA) de Hitachi Data Systems

    El futuro de la tecnología Flash: la necesidad de velocidad

    En los últimos años, los avances tecnológicos han provocado una transformación de la sociedad y las empresas. Nos hemos convertido en trabajadores ‘adictos’ a la velocidad. La pregunta es: ¿cómo hemos llegado a esta forma de trabajar y qué avances tecnológicos nos han traído hasta aquí?. TIC.

  • La importancia del CIO en los procesos de fusión y adquisición

    Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

    La importancia del CIO en los procesos de fusión y adquisición

    Las fusiones y adquisiciones (F&A) constituyen una de las actividades en la que más se deberían centrar actualmente los CIOs, debido a que los procesos, las aplicaciones y las infraestructuras de TI implicadas requieren ser cuidadosamente analizadas y evaluadas para crear un modelo global que contenga lo mejor de cada organización. TIC.

  • Información, Internet, Economía y Sociedad

    Opinión de Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

    Información, Internet, Economía y Sociedad

    Vivimos en un mundo que genera, cada vez más, información. Una gran parte de las empresas con mayor influencia en la actualidad han construido sus modelos de negocio en torno a la importancia de la información que, hoy por hoy, no sólo alcanza a nuestro ámbito personal o profesional, sino también a las corrientes que están transformando nuestro mundo. TIC.

  • No hacer nada en videoatención puede resultar caro, ¡actuemos!

    Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company

    No hacer nada en videoatención puede resultar caro, ¡actuemos!

    La videoatención generará, según los estudios de las consultoras internacionales más prestigiosas, numerosas oportunidades de negocio en un corto plazo de tiempo por lo que es importante anticiparse a estas demandas. TIC.

  • Claves del Contact Center 2.0: adaptando las plataformas a las nuevas demandas del mercado

    Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company

    Claves del Contact Center 2.0: adaptando las plataformas a las nuevas demandas del mercado

    La aparición de los Contact Centers revolucionó el modelo de interacción que existía previamente con conceptos como el telemarketing o la atención telefónica. Hoy, las nuevas tecnologías no han cambiado simplemente las relaciones de comunicación entre el cliente y el proveedor, han transformado el escenario, los soportes, las variables, los hábitos y los canales. TIC.

  • De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

    Opinión de Santiago Baselga, presidente del Grupo TB-Solutions

    De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

    Un camino no exento de peligros nos espera. No es una novedad. Todos sabemos las dificultades por las que atraviesa nuestra economía. Podrían resumirse en una terrible falta de liquidez, que impedirá que en 2011 se desarrollen nuevas iniciativas en proyectos de inversión, por mucho que éstos redunden en ahorro de costes . TIC.

  • ¿Ahorrar en plena crisis? ¡Es posible!

    Opinión de Susana Álvarez, directora general de BravoSolution de España y América Latina

    ¿Ahorrar en plena crisis? ¡Es posible!

    La crisis está obligando a muchas empresas, tanto públicas como privadas, a replantearse su estrategia de negocio. Esto suele conllevar a una reducción drástica de gastos. La empresa siente que una de las principales soluciones es prescindir de parte del personal laboral, y debe saber que antes de tomar estas medidas deberían plantearse otras opciones como es la mejora de los costes con proveedores y servicios. Para conseguir esta reducción, una opción clara es utilizar las tecnologías que hoy en día tenemos a nuestro alcance . TIC.

  • Hacer del Lean IT un modelo de éxito

    Opinión de Miguel Richante, director de Estrategia y Negocio de ICE Coaching Ejecutivo

    Hacer del Lean IT un modelo de éxito

    ¿Cómo serán las nuevas reglas del mercado en el escenario posterior a la actual crisis? ¿Qué habrá cambiado? ¿Qué habremos aprendido? En el complejo mundo de la tecnología se observa un cambio en cuanto a la clara evolución que se está produciendo en los modelos tradicionales de TI, con infraestructuras basadas en componentes con costes fijos y otros variables. TIC.

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes