- Portada
- TIC
- Personajes
- Página 2
Personajes
Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners
Una Organización TI, dos velocidades
Las nuevas tecnologías digitales están obligando a las áreas de Sistemas a ser cada vez más rápidas y flexibles y esto sólo es posible lograrlo mediante una TI “Bimodal”. Ser “Bimodal” implica operar a dos velocidades, “digital” y “tradicional”, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de cada modo de trabajo y proporcionar un valor continuado a negocio. TIC.
Opinión de Ariel Lunardello, Director Asociado de BIP, Business Integration Partners
¿Y dónde guardo mis datos?
Si bien nos hemos acostumbrado a confiar nuestros datos y correo en la nube, considerar el almacenamiento en la nube para sumarlo a nuestro almacenamiento tradicional ha sido, históricamente, una preocupación principal al considerar mudarse a la nube para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, con los avances tecnológicos disponibles muchos de estos problemas ya se pueden resolver . TIC.
Opinión de Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER
Cambiar 'comportamientos' para cambiar resultados: en la EMPRESA, también
Desde hace unos años se viene observando la importancia de “cambiar”. Cambiar también en el mundo empresarial. Cambiar desde un modelo basado en vender esfuerzo y horas de trabajo por otro basado en productos y servicios de alta especialización. En definitiva, escalar mejor la empresa. TIC.
Opinión de Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc
¿Controla el ROI de las pruebas de software?
¿Tiene su organización los indicadores necesarios para controlar el ROI de los servicios de pruebas de software? Habitualmente la respuesta a esta pregunta suele ser no. Y no porque no se desee, sino porque no se dispone de elementos para justificar el beneficio tangible (económico) que aportan las pruebas y la gestión de la calidad. TIC.
Opinión de José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group
La moda del Big Data ¿En qué consiste en realidad?
Big Data es uno de los conceptos de moda en el mundo informático. En la actualidad contamos con una gran cantidad de artículos, e información, y en todas las encuestas a los CIOS aparece entre los primeros lugares la necesidad de implantar estos sistemas. Sin embargo, observamos una gran confusión sobre, “en qué consiste realmente". TIC.
Opinión de Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para el Sur de Europa de Altitude Software
El arte de satisfacer al cliente necesita a la tecnología
Satisfacer al cliente es un arte al alcance de cualquier empresa. Sólo es necesario que se cuente con las tecnologías necesarias para lograr esta meta de la que, evidentemente, depende el éxito de cualquier negocio . TIC.
Opinión de Jorge Martínez, Director Técnico, Zycko Iberia
¿Qué le preocupa al CIO español? ¿Y a su homólogo en otros países?
La situación actual en España incide de manera directa en los directores de IT de nuestras empresas. Los CIOs se enfrentan a diario a un altísimo porcentaje de usuarios insatisfechos con el rendimiento de sus aplicaciones, lo que hace necesario una transformación de sus Centros de Datos . TIC.
Opinión de Bob Plumridge, Director Técnico (EMEA) de Hitachi Data Systems
El futuro de la tecnología Flash: la necesidad de velocidad
En los últimos años, los avances tecnológicos han provocado una transformación de la sociedad y las empresas. Nos hemos convertido en trabajadores ‘adictos’ a la velocidad. La pregunta es: ¿cómo hemos llegado a esta forma de trabajar y qué avances tecnológicos nos han traído hasta aquí?. TIC.
Opinión de Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners
La importancia del CIO en los procesos de fusión y adquisición
Las fusiones y adquisiciones (F&A) constituyen una de las actividades en la que más se deberían centrar actualmente los CIOs, debido a que los procesos, las aplicaciones y las infraestructuras de TI implicadas requieren ser cuidadosamente analizadas y evaluadas para crear un modelo global que contenga lo mejor de cada organización. TIC.
Opinión de Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI
Información, Internet, Economía y Sociedad
Vivimos en un mundo que genera, cada vez más, información. Una gran parte de las empresas con mayor influencia en la actualidad han construido sus modelos de negocio en torno a la importancia de la información que, hoy por hoy, no sólo alcanza a nuestro ámbito personal o profesional, sino también a las corrientes que están transformando nuestro mundo. TIC.
Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company
No hacer nada en videoatención puede resultar caro, ¡actuemos!
La videoatención generará, según los estudios de las consultoras internacionales más prestigiosas, numerosas oportunidades de negocio en un corto plazo de tiempo por lo que es importante anticiparse a estas demandas. TIC.
Opinión de David Vert, Marketing Director, Infinity, a VOCALCOM company
Claves del Contact Center 2.0: adaptando las plataformas a las nuevas demandas del mercado
La aparición de los Contact Centers revolucionó el modelo de interacción que existía previamente con conceptos como el telemarketing o la atención telefónica. Hoy, las nuevas tecnologías no han cambiado simplemente las relaciones de comunicación entre el cliente y el proveedor, han transformado el escenario, los soportes, las variables, los hábitos y los canales. TIC.
Opinión de Santiago Baselga, presidente del Grupo TB-Solutions
De la crisis a la desesperanza en el sector TIC
Un camino no exento de peligros nos espera. No es una novedad. Todos sabemos las dificultades por las que atraviesa nuestra economía. Podrían resumirse en una terrible falta de liquidez, que impedirá que en 2011 se desarrollen nuevas iniciativas en proyectos de inversión, por mucho que éstos redunden en ahorro de costes . TIC.
Opinión de Susana Álvarez, directora general de BravoSolution de España y América Latina
¿Ahorrar en plena crisis? ¡Es posible!
La crisis está obligando a muchas empresas, tanto públicas como privadas, a replantearse su estrategia de negocio. Esto suele conllevar a una reducción drástica de gastos. La empresa siente que una de las principales soluciones es prescindir de parte del personal laboral, y debe saber que antes de tomar estas medidas deberían plantearse otras opciones como es la mejora de los costes con proveedores y servicios. Para conseguir esta reducción, una opción clara es utilizar las tecnologías que hoy en día tenemos a nuestro alcance . TIC.
Opinión de Miguel Richante, director de Estrategia y Negocio de ICE Coaching Ejecutivo
Hacer del Lean IT un modelo de éxito
¿Cómo serán las nuevas reglas del mercado en el escenario posterior a la actual crisis? ¿Qué habrá cambiado? ¿Qué habremos aprendido? En el complejo mundo de la tecnología se observa un cambio en cuanto a la clara evolución que se está produciendo en los modelos tradicionales de TI, con infraestructuras basadas en componentes con costes fijos y otros variables. TIC.
Publicidad
Últimas noticias
- 19/09/2023. Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 02/06/2023. Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
- 03/04/2023. Acuerdo de IBM y La Salle-URL para colaborar en transformación digital e innovación TI
- 30/05/2022. Kyndryl y NetApp aceleran la transición a la nube y la transformación de las organizaciones
- Archivo de noticias
Publicidad
Análisis e Informes
TIC - Informes
El software duplicará el crecimiento hasta 2027: Europa podría crear grandes empresas aprovechando sus puntos fuertes
En la última década, el crecimiento del sector del software ha superado el de todas las industrias y, en concreto, mientras que la economía mundial se contrajo un 3,3% en 2020 en comparación con 2019, los ingresos del software crecieron un 2,7%. Un ritmo que se va a mantener durante los próximos cinco años, duplicando el del PIB mundial. Europa tiene la oportunidad de tomar la delantera y crear grandes empresas aprovechando los puntos fuertes del continente en lugar de tratar de compensar sus debilidades
- Ir al centro de recursos para CIOs
Publicidad