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Análisis

El noventa por ciento de las compañías se ven afectadas por un deficiente acceso a la información

28 Abril 2008por Virginia Frutos

Página 2 de 2 de El noventa por ciento de las compañías se ven afectadas por un deficiente acceso a la información

La importancia de SOA

El estudio encargado por Progress sugiere también que SOA es un concepto aceptado por los departamentos TI de los grandes negocios europeos. Dos tercios de los CIOs y directores TI creen que SOA se convertirá en la arquitectura de facto en los próximos cinco años.

Otras conclusiones acerca de SOA son:

  • El 58 por ciento tiene ya en marcha una estrategia SOA
  • Un 75por ciento afirma que su estrategia SOA cuenta con el apoyo de la dirección
  • El 35 por ciento considera su estrategia SOA extendida por toda la empresa 
Los sistemas TI necesitan estar a la altura y responder a su promesa de añadir valor a los negocios. Los ejecutivos no compran tecnología, compran resultado

Giles Nelson


Según comenta Rudiger Spies, vicepresidente de Aplicaciones Empresariales en IDC, acerca del impacto de SOA en las organizaciones: “SOA afecta a todos los aspectos de los negocios, sin ser una aproximación específica de alguna industria o de algún producto concreto. El problema es que su evaluación por parte de los negocios es a menudo demasiado técnica, a pesar de que sus beneficios afecten a cualquier empresa”.

“Últimamente se insiste en que las organizaciones deben decidir de forma individual cómo SOA puede responder mejor a sus necesidades. Y precisamente serán las compañías que asuman este liderazgo las que puedan diferenciarse del resto”, añade.

Aceleración del negocio

Por su parte, Nelson apunta: “El hecho de que nueve de cada diez usuarios afirmen que necesitan acceder a la información de forma más rápida sugiere que las TI se ven como algo crítico, pero les cuesta seguir el ritmo de cambio de los negocios – especialmente en una situación económica donde la rapidez de respuesta es a menudo un elemento diferenciador. A no ser que las TI aceleren y comiencen a soportar realmente los negocios en lugar de contenerlos, se perderá la confianza y los miembros del consejo ejecutivo buscarán alguna otra solución alternativa”. Y concluye: “Los sistemas TI necesitan estar a la altura y responder a su promesa de añadir valor a los negocios. Los ejecutivos no compran tecnología, compran resultado”.

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