Soluciones de negocio
Ibermática e IBM renuevan la gestión logística y económico-financiera de la sanidad murciana
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Debido a los múltiples entornos a renovar, se necesitaba una solución capaz de dar respuesta de forma integrada a los requerimientos específicos de áreas como contratación pública, logística y compras, mantenimiento de instalaciones y equipos, gestión de activos y gestión financiera. Siguiendo con la decisión tomada por el Gobierno de la Región de Murcia a principios del 2000, la solución ha sido continuar trabajando con la plataforma tecnológica y funcional SAP.
Descripción funcional
La solución propuesta se trata de en un sistema integrado dentro de un modelo común, que permite:
- Gestión en tiempo real de la logística de todos los centros operativos de la organización.
- Integración de procesos de contratación con procesos logísticos y financieros.
- Integración de gestión de expedientes y compras, desde la solicitud de compra a la factura.
- Acceso a la información desde el dato agregado al detalle del documento.
- Una estructura común que permite análisis conjunto y/o individual de los datos.
- Maestros únicos y compartidos.
- Entrada y acceso a la información centralizada y descentralizadamente.
El nuevo sistema da soporte a más de 600 usuarios repartidos entre los servicios centrales del SMS, el Centro de Hemodonación, la Gerencia del 061, los Centros de Salud Mental, los ocho hospitales gestionados por el SMS, los Centros de Atención Primaria y sus tres Gerencias de Área.
Otros proyectos de Ibermática en Murcia
En los últimos años Ibermática viene participando en diferentes proyectos en el Gobierno de la Región de Murcia, entre ellos, la Gestión de Fondos Comunitarios y la Mejora en el sistema de Gestión Presupuestaria y Tributaria.
El proyecto de Gestión de Fondos Comunitarios ha consistido en la implantación de una serie de procedimientos y actividades en todos los ámbitos que intervienen en la gestión de los Fondos Estructurales y de Cohesión. En colaboración con PriceWaterhouseCoopers, el nuevo sistema logrará la centralización de la información y los documentos clave asociados a los procesos de aprobación de operaciones, convocatorias, requisitos medioambientales, verificaciones administrativas e, in situ, de las operaciones o certificación de gastos, entre otros elementos, y su explotación en los procesos de programación, seguimiento, gestión, control y evaluación.
Por su parte, con la mejora en el Sistema de Gestión Presupuestaria y Tributaria, mediante la migración del sistema SIGEPAL gestionado con la herramienta SAP, se ha pasado de la versión R/3 ISPSe 4.0 a la nueva plataforma, mySAP-ERP2005 (versión 6.0).
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