Soluciones de negocio
everis desarrolla para Air Europa un programa de fidelización basado en Siebel Loyalty de Oracle
La consultora everis ha desarrollado Air Europa SUMA, el programa de fidelización de la división aérea del grupo turístico Globalia, con el que la multinacional reinventa las condiciones de asignación de millas mediante un cambio sustancial en el modelo de obtención y redención de puntos que se utiliza actualmente en el sector aéreo
La principal novedad con la que cuenta este sistema, que está basado en la solución Siebel Loyalty de Oracle, es la obtención directa de millas por compra ya que, en lugar de basarse en la distancia viajada como sí sucede en los vuelos de las compañías de la alianza SkyTeam, funciona como un monedero que permite a los clientes acumular millas en función del importe de los vuelos.
El proyecto, que ha contado con la involucración desde el inicio de todas las áreas de Air Europa y sus partners, posiciona a everis como implantador de referencia en soluciones de fidelización y CRM orientado a los sectores del transporte y del turismo
Fernando Echevarría
De esta manera, en cada vuelo operado por Air Europa, el programa Air Europa SUMA otorga al pasajero dos millas por cada euro abonado por el billete y, por ello, el nuevo programa de fidelización confiere a la compañía aérea un valor diferencial respecto al sector que, hasta ahora, el 95% de las aerolíneas premiaban a sus clientes en función de la distancia entre trayectos.
Las millas, canjeables para la obtención y redención de puntos en todas las aerolíneas de la alianza SkyTeam, así como en las empresas asociadas a Air Europa en su programa de fidelización, Amazon, Europcar, NH Hotel Group, CEPSA, Halcón Viajes y Be Live, se asignan en función de un innovador modelo implementado por everis en Siebel Loyalty de Oracle, herramienta en la que la consultora tiene una amplia experiencia y es referente en el mercado.
Fernando Echevarría, socio responsable del sector Transportation de everis Europa, asegura que el desarrollo de este programa conjunto con Air Europa ha destacado por ser “un modelo de relación y metodología de trabajo conjunto entre las áreas de negocio de Air Europa, Globalia Sistemas y everis, garantizando un procedimiento único de obtención-redención, orientado a la fidelización de los clientes de Air Europa”.
“El proyecto, que ha contado con la involucración desde el inicio de todas las áreas de Air Europa y sus partners, posiciona a everis como implantador de referencia en soluciones de fidelización y CRM orientado a los sectores del transporte y del turismo”, concluye Echevarría. Más información en www.everis.com
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