Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

La gran mayoría de los españoles reconoce que las perspectivas no son buenas, que seguimos en recesión y que no queda otra que ahorrar

20 Agosto 2011

Página 1 de 2 de La gran mayoría de los españoles reconoce que las perspectivas no son buenas, que seguimos en recesión y que no queda otra que ahorrar

Según el Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen, mientras que la obsesión de las empresas es reducir sus costes, la de los españoles es ahorrar y, en un 83%, preocuparse por sus perspectivas laborales. Por su parte, un estudio de Iluba descubre como la crisis cambia las prioridades y los hábitos de gasto

La obsesión de las empresas es reducir costes y la de los españoles, ahorrar

La obsesión de las empresas es reducir costes y la de los españoles, ahorrar

La gran mayoría de los españoles, el 89%, considera que nuestra economía está en recesión y para casi el 70% esta situación no cambiará durante los próximos 12 meses, concluye el Indice de Confianza que elabora Nielsen.  

Además, el 74% de los españoles confiesa haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año para tratar de gastar menos, sobre todo consumiendo menos ocio fuera de casa (65%), intentando gastar menos gas y electricidad (63%), en ropa (60%), en teléfono (59%), en salidas en puentes o fines de semana (52%) o usando menos el coche (40%).

La principal preocupación de los españoles encuestados es la economía (38%), seguida del pago puntual de las facturas (27%), la seguridad laboral (27%), la salud (18%), educación y bienestar de los hijos (13%), el aumento de los precios de los alimentos (11%) y las deudas (11%) .

España, entre los países con menos confianza de los consumidores

España es el décimo país con menos confianza de los consumidores que, con 60 puntos, ocupa el puesto 56 entre los incluidos en el índice de Nielsen.

Además, la confianza global media de los consumidores ha caido tres puntos entre abril y junio y se ha situado en su menor nivel en el último año y medio, según revela el informe.

En la UE, la confianza media de los usuarios se quedó en los 74 puntos, uno menos que en el trimestre anterior, mientras que en Estados Unidos se produjo una caída de cinco puntos, hasta los 78.

España sólo supera en el ranking a países como Grecia (41), que es el país con menos confianza de todos, Portugal (42) o Italia (55). Por delante se sitúan algunos como Francia (69), Reino Unido (72) o Alemania (88).

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar