Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Carlos Fontán Allén, director de Marketing de Valor de HP Imagen e Impresión

"Edgeline es una tecnología que ha conseguido aunar lo mejor de la inyección con lo mejor de las láser"

17 Mayo 2007por Angel González

Página 3 de 3 de Carlos Fontán Allén, director de Marketing de Valor de HP Imagen e Impresión

IT CIO.es. ¿Acerca Edgeline los costes de color a los de los equipos monocromo?

C. F. A.: Uno de los objetivos del desarrollo de Edgeline es acercar lo más posible el coste de impresión de la página en color a los del monocromo. No se va a conseguir en esta primera fase, pero nos acercamos. A nivel de equipo apenas hay diferencia: de hecho en las soluciones basadas en Edgeline y con las velocidades de impresión que alcanzan, el color se comercializa al mismo precio que un equipo monocromo similar. En el coste por página impresa en color sí va a haber una reducción, aunque no se va a llegar al nivel de monocromo todavía. En tres o cuatro años la diferencia no será mayor del 20 por ciento.

IT CIO.es. Desde el punto de vista de servicios y asesoramiento en materia de soluciones de impresión, ¿qué necesita la empresa?

C. F. A.: Desde HP percibimos que las empresas están un poco perdidas. Suelen tener sedes, oficinas, fábricas, delegaciones y no cabe duda de que es complejo organizar y gestionar la impresión en todos los centros. Saben que tienen un parque de miles de impresoras pero, en un porcentaje altísimo, del orden del 95 por ciento, no conocen si está sobredimensionado o no. Aparte de que hay una cuestión que les perjudica y es la separación de las áreas de hardware y consumibles. Hay que tratarlo todo en conjunto: equipos y consumibles, así como mantenimiento, soporte, energía, gestión, instalación hasta, incluso, el cambio de papel. Para este tipo de organizaciones, la aproximación de HP es ofrecerles una labor de consultoría en colaboración con el equipo encargado del proyecto.

Contamos herramientas de gestión que permiten conocer cuánto imprime cada departamento, cada usuario, con que aplicación, si es en color o monocromo, si es en formato A4 ó A3. Una información muy valiosa, tomada sobre un grupo o un piloto, que luego, se extrapola y nos permite tomar decisiones.

El 'printing' nunca ha sido protagonista en las TI, aunque ahora las empresas, posiblemente porque ya tienen resueltas las problemáticas de las infraestructuras de sistemas y comunicaciones, toman conciencia de que poniendo atención en la impresión pueden dar un nuevo paso en la reducción de los costes y, también, en mejorar la eficiencia.

No hay duda de que el mercado va a evolucionar en esa dirección. En un par de años, la mitad de las empresas grandes va a tener servicios de impresión, frente al 15 por ciento actual.

IT CIO.es. ¿Cuáles son los mercados objetivos de los productos EdgeLine ¿Y de ellos cuáles son los más maduros y más emergentes?

C. F. A.: Las empresas más interesadas serán las que aprecian más el color, las que comparten más información con sus clientes a nivel de documental. En cuanto al uso en oficinas, detectamos una mayor demanda potencial de equipos Edgeline en empresas de servicios y, en particular, consultoras o empresas de Telecomunicaciones; también en compañías de Tecnologías de la Información: las empresas del sector solemos ser muy receptivas a las nuevas tecnologías. Pero HP lo va a ofrecer, en general, a todas las grandes empresas, porque es interesante para todas ellas, con independencia de su actividad.

IT CIO.es. ¿Recomienda entonces HP Edgeline?

C. F. A.: Lo que recomiendo es que tengan la mente abierta a nuevas alternativas, tanto a nivel de servicio como de tecnología. Durante muchos años se ha trabajado de una determinada forma y, para mejorar, hay que considerar alternativas. El conformismo, como lo drástico, no son buenos ni en impresión ni para mejorar en eficiencia: aquello de que a partir de mañana hay que imprimir la mitad porque sí, no funciona. Por eso hay que valorar alternativas, trabajar en equipo, y con HP y el partner seleccionado, llevar el proyecto a cabo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar