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Carlos Fontán Allén, director de Marketing de Valor de HP Imagen e Impresión

"Edgeline es una tecnología que ha conseguido aunar lo mejor de la inyección con lo mejor de las láser"

17 Mayo 2007por Angel González

Página 1 de 3 de Carlos Fontán Allén, director de Marketing de Valor de HP Imagen e Impresión

A punto de llegar al mercado los primeros modelos de impresoras basadas en la tecnología HP Edgeline, unas soluciones que prometen romper los viejos paradigmas, aproximando los costes de la impresión monocroma y color, al tiempo que ofreciendo la robustez de la impresión láser y la calidad de la inyección, Carlos Fontán nos adelanta avances y potencialidades de la nueva tecnología

Las primeras impresoras basadas en la tecnología HP Edgeline están a punto de llegar al mercado. Una tecnología que la división de Imagen e Impresión de HP considera estratégica en su objetivo de llevar al espacio de las grandes organizaciones la participación de mercado, cercana al 50 por ciento, que disfruta en impresoras y equipos multifuncionales para el consumo y las medianas y pequeñas empresas.

Para Carlos Fontán, director de Marketing de Valor de la división de Imagen e Impresión de HP, Edgeline rompe los paradigmas del coste operativo de los equipos multifuncionales, especialmente los relacionados con la impresión en color. Asimismo, los modelos Edgeline prometen asumir funciones de centro de comunicaciones departamentales, economizando tiempo y dinero al facilitar la difusión de documentos e información, además de impresa, en formato electrónico por mensajería o directamente transferida a las aplicaciones.

"Es una tecnología completamente nueva. Actualmente, no hay nada similar en el mercado que destaque, desde el punto de vista hardware, por tener unos precios similares a los de un equipo monocromo pero que, a la hora de considerar los costes operativos de la impresión, la copia en color es considerablemente más económica que la de los multifuncionales, a velocidades de 50 a 60 páginas por minuto", destaca.

IT CIO.es. ¿Qué va a significar Edgeline para la oferta corporativa de HP Imagen e Impresión? ¿Qué nos puede adelantar de sus principales características?

C. F. A.: Desde el punto de vista de la gama de HP, Edgeline es una respuesta. Hasta ahora no teníamos una impresora de color con las prestaciones que ofrece la tecnología Edgeline; cierto es que tampoco nuestros competidores tienen dispositivos tan completos y capaces de ofrecer los costes de los modelos Edgeline. Se trata de una tecnología que ha conseguido aunar lo mejor de la inyección con lo mejor de las láser. Así, por un lado, aporta la calidad de impresión, sobre todo en color, considerablemente mejor que la que se obtiene con soluciones láser. Por otra parte, hay que destacar los rendimientos; las altas capacidades en cuanto a volúmenes de impresión, características de la tecnología láser y que todavía no se han alcanzado en el terreno de la impresión por inyección.

Y desde un enfoque de ambos mundos, láser e inyección, la fiabilidad que hemos conseguido supera la de los actuales dispositivos láser e incluye también todo lo relacionado con conectividad e integración en sistemas corporativos.

En definitiva, una gran propuesta de valor para grandes empresas, departamentos y alguna mediana que quiera centralizar sus soluciones de impresión. Las Edgeline pueden absorber el trabajo de 50 usuarios y, como centro de comunicaciones, a partir del escaneado es posible la digitalización de los documentos, su envío a un aplicativo, un PC, una línea fax u otra impresora.

IT CIO.es. ¿Edgeline va a romper entonces muchos paradigmas que parecen inamovibles en el ámbito de la impresión?

C. F. A.: Espero que sí. Llevamos seis años trabajando en el desarrollo de esta tecnología. En ella se han invertido 1.400 millones de dólares. Se trata de un proyecto muy importante, que la compañía ha mimado y en el que hay que resaltar la visión que se ha tenido al considerar, hace seis años, que se iba a dar una gran demanda de soluciones de alta capacidad y lograr desarrollar una tecnología diferencial, innovadora y que aporte valor a los clientes.

En cuanto a los puntos fuertes, sin duda son el coste operativo de la impresión en color y sus prestaciones como centro de comunicaciones. También se avanza mucho en materia de consumibles. Edgeline obtiene el máximo provecho de la tinta, tanto en calidad de impresión como en coste.

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