Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Informe El Viajero 2030: “La digitalización, aliada del turismo para crear ventaja competitiva y hacer frente a nuevos actores”

El 60% de los viajeros preferirá disfrutar de la experiencia frente a lo material

16 Junio 2017por Redacción

Según el informe ‘El Viajero 2030’, que Altran presentó ayer en el marco de la Asamblea Anual del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) 2017, la transformación digital va a ser el gran aliado que los agentes del sector turístico precisan para general ventajas competitivas y hacer frente a nuevos actores

Tendencias clave para el turismo en 2030 - Fuente: Informe Guía Viajero 2030 de Altran

Tendencias clave para el turismo en 2030 - Fuente: Informe Guía Viajero 2030 de Altran

El informe 'El Viajero 2030', elaborado por la división de Digital de Altran, destaca que el turismo va a crecer a nivel global y los agentes del ecosistema turístico se beneficiarán de una clase media emergente, que llegará a triplicarse en 2030 según la OECD, sobre todo, en Asia y Pacífico, generando un significativo turismo inbound para España.

La salud del turismo español es magnífica, los números hablan por sí solos: tenemos más turismo inbound, pero hemos perdido un 8,9% en el ingreso medio de cada viajero en el período de 2011 a 2016. Ante ello, existen dos desafíos por delante: fidelizar y aumentar el gasto

Julia de Pedro

A día de hoy, 1 de cada de cada 11 empleos en España pertenece al sector turístico y, según las previsiones, en 2030 será 1 de cada 9.

“La salud del turismo español es magnífica, los números hablan por sí solos, ahora bien, es cierto que existen aún algunos retos por abordar como el hacer frente a la erosión año tras año del gasto medio por turista extranjero que nos visita. Tenemos más turismo inbound pero hemos perdido un 8,9% en el ingreso medios que realiza cada uno de ellos en el período de 2011 a 2016 según Exceltur. Por lo tanto, existen dos desafíos por delante: fidelizar y aumentar el gasto”, asegura Julia de Pedro, autora del informe.

Asimismo, el informe concluye que, el turismo del 2030 no hablará de activos turísticos sino de personas. La clase media estará más preocupada por consumir experiencias que cosas, gracias a una mejora en la educación, una estabilidad mayor, la presencia de marcas con una conciencia ecológica mayor, y un deseo de conexión más profunda con los lugares y las experiencias. En 2030, los viajeros preferirán en un 58,5% disfrutar de una experiencia, frente a un 22% que valorará lo material.

‘El Viajero 2030’ es un documento estratégico que permite entender cómo viajará el consumidor dentro de 12 años, en el 2030, y cómo puede adaptar el sector turístico su modelo de negocio, y que se basa en el estudio de 31 tendencias en función al impacto que tendrán en el sector turístico, su viabilidad de implantación y la necesidad de inversión por parte de la industria en base a 3 pilares: Macroeconómicos, Tecnológicos y Consumo 'cross industry'.

“Teniendo en cuenta que la rentabilidad de una compañía depende en un 32% de los factores específicos del negocio, se pueden crear ventajas competitivas a través de la transformación digital integral, una apuesta segura”, asegura Altran. Más información y acceso al informe en http://bit.ly/2ssV7Gv y en www.altran.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar