Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services España, Portugal, Grecia e Israel

De la toma de decisiones basada en la intuición a la información fidedigna y predictiva

23 Junio 2009por Mar Carpena

Página 3 de 3 de David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services España, Portugal, Grecia e Israel

La nueva práctica de consultoría de IBM contará con 250 profesionales en España

La nueva práctica de consultoría de IBM contará con 250 profesionales en España

D. S.: Hace no mucho, una empresa podía sobrevivir con un poquito de Datawarehouse, de CRM y de BI; incluso, cuando económicamente las cosas iban bien, hubo muchas compañías que no consideraron estas tecnologías tan importantes. Pero, cuando las cosas van mal, y tienes que tomar decisiones muy rápidas, esa información, online y predictiva resulta esencial.

Todas estas prácticas se van a extender a una velocidad tremenda. Piensa que nosotros anunciamos esta nueva práctica el pasado mes de abril y, en solo tres meses, ya todos los clientes nos piden que les ayudemos precisamente a esto.

Nuestro valor es la combinación de consultoría, software y los modelos matemáticos que estamos desarrollando

Esta nueva práctica ¿sería una forma de impulsar el negocio de consultoría y servicios, si es que se necesitaba impulsar, a la vista de cómo compañías como HP, con la compra de EDS, o como Fujitsu están cada vez creciendo más en este terreno?

Nosotros, ahora mismo, según Gartner, somos la consultora número uno del mundo. Y evolucionamos según la evolución del propio mercado para seguir siendo los número uno y distanciarnos más de los demás.

Por eso mismo, contamos con cerca de 80 consultores, a nivel mundial, dedicados exclusivamente a investigar hacia dónde va a moverse el mercado, cómo va a evolucionar la industria, para poder adelantarnos con soluciones.

Estamos permanentemente a la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros clientes.

No voy a hablar de la competencia pero sí puedo decir que hay muy pocas compañías que tengan, hoy, los años de experiencia que tiene IBM en el área de servicios, la capacidad de ofrecer una solución de principio a fin, porque somos capaces de hablar de consultoría estratégica o de implantación de ERPs pero también de infraestructuras que hagan posible esos proyectos.

Además de contar con los centros de Service Delivery que tenemos, nuestra inversión en I+D o la división de Financiación que ofrecemos que no tiene parangón en la industria.

Nuestro valor es la combinación de consultoría, software y los modelos matemáticos que estamos desarrollando. Es decir, hay otras compañías que pueden tener una pieza o dos, pero no todas, como IBM.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar