Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Jorge Dinarés, CEO de Panda Security

"Panda está muy por delante de la mayoría de las compañías de seguridad TI; por delante de nuestros competidores más fuertes”

23 Noviembre 2007por Angel González

Página 2 de 3 de Jorge Dinarés, CEO de Panda Security

IT CIO.es. ¿Será receptivo el mercado, tan competitivo, un tanto acomodado y poco comprometido, a las nuevas propuestas de Panda?

J. D.: Me planteo una cuestión. Me pregunto cómo piensa el cliente, qué motivaciones puede tener para elegir una marca u otra. Si fuera responsable de seguridad o CIO de una empresa española, daría mucho peso a Panda. Primero por su tecnología de primer nivel, como avalan Gartner y Forrester, pero no sólo por eso. Panda dispone de recursos, conocimiento y capacidad de respuesta. Si uno de nuestros clientes sufre un ataque, cuenta con nosotros de forma inmediata, tiene a su disposición un laboratorio con gente super-experta. No hacemos otra cosa que velar por la seguridad de nuestros clientes. Somos 731 personas en Panda, de las que aproximadamente quinientas están en España. Y de ésas, 350 dedicadas a I+D. Al final, la gran empresa quiere servicio y nosotros estamos en unas condiciones mucho mejores que nuestros competidores para dar ese servicio. No debería ser muy difícil para nosotros argumentar que estas grandes empresas puedan, y quizá deban, considerar a Panda como el proveedor número uno para sus necesidades en seguridad.

IT CIO.es. ¿Qué aportan al proyecto los nuevos socios, además de músculo financiero?

J. D.: Ante todo hay que destacar que ven la enorme oportunidad de crecimiento que tiene Panda. Se trata de empresas y personas con gran experiencia en reconocer los valores en alza. ¿Cuál es la estrategia? Lógicamente hacer crecer la compañía, hacerla más fuerte, darle relevancia en el contexto internacional, incrementar facturación y rentabilidad y, en el futuro, salir a Bolsa. Es un poco precipitado pensar que pudiéramos cotizar ahora pero, en dos o tres años, podría ser el momento: una vez que hayamos demostrado la consistencia de la ejecución de la estrategia y un crecimiento sostenido significativo, estaremos en condiciones.

Entonces habrá que plantearse en qué mercado, si en el Nasdaq o la Bolsa española. Para mí, lo lógico sería la Bolsa española, porque no tiene muchos valores tecnológicos y debería tenerlos. Y hay pocas empresas mejor posicionadas que la nuestra, siendo como somos la compañía número uno de software por volumen de facturación. Si somos capaces de demostrar esos resultados y esa ejecución sostenida, creo que estaremos en una perfecta disposición para poder ser atractivos en una próxima salida a Bolsa.

IT CIO.es. Crecimiento y expansión aparecen como grandes desafíos, con los Estados Unidos como prioridad absoluta. ¿Es así como entiende Panda la globalidad frente a invertir en otros mercados emergentes y aparentemente menos competidos?

J. D.: En Estados Unidos no pueden retrasarse las decisiones. Allí hay que crecer y actuar ya. No hay tiempo que perder. Conozco bien los mercados emergentes, hay muchos en los que lo estamos haciéndolo muy bien, por ejemplo en Méjico, donde crecemos a ritmos del ciento y pico por ciento y somos el segundo proveedor. O en Brasil, donde crecemos un 180 por ciento. Estamos en 54 países y en la mayoría de ellos nuestro desarrollo está muy por encima del mercado. Hay algunos países donde no es así y hay áreas que no tenemos cubiertas, como Australia y Nueva Zelanda, donde no tenemos representación; o Japón, el segundo mercado de la seguridad TI donde ya trabajamos directamente porque hay oportunidades que podemos abordar. Son muchos frentes abiertos y vamos a hacerlo de la mejor forma y lo más rápidamente posible, invirtiendo inteligentemente. Haciendo planes que permitan ir viendo como reacciona el mercado. En Japón iremos poco a poco, no vamos a ser agresivos, de momento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar