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Jorge Dinarés, CEO de Panda Security

"Panda está muy por delante de la mayoría de las compañías de seguridad TI; por delante de nuestros competidores más fuertes”

23 Noviembre 2007por Angel González

Página 1 de 3 de Jorge Dinarés, CEO de Panda Security

Panda Security ya es una compañía que piensa en global, orientada cien por cien a sus clientes y que tiene la tecnología, experiencia, recursos y talento imprescindibles para ir siempre un paso por delante de sus competidores, como reza su eslogan. Su CEO, Jorge Dinarés, nos da algunas claves de la gestión de ese profundo cambio y de la estrategia que la va a situar entre las grandes de la industria del software y en mercados tan relevantes y tan sensibles a la seguridad como son los de los Estados Unidos y Japón

Hay muchas razones para escuchar la propuesta de Panda Security, como reclama Jorge Dinarés, su máximo responsable y principal impulsor de la que, con seguridad –nunca mejor dicho-, va a ser una de las grandes del software mundial. ¿Por qué Panda Security? “Porque es líder en tecnología, por ser la cuarta empresa de antimalware y seguridad TI del mundo y la primera de Europa y de España, algo que nos enorgullece y nos anima a ser un referente del mercado; y finalmente, por nuestro compromiso para dar el mejor servicio a nuestros clientes: tecnología y servicio son los grandes valores que aportamos”, destaca Jorge Dinarés.

Una nueva Panda que se materializa día a día, fruto de un plan estratégico diseñado el pasado verano y que tiene, entre otras metas, mantener crecimientos del 20 por ciento, el doble que el mercado; identificar fortalezas, áreas de mejora y oportunidades en nuevos y viejos mercados, el más significativo y prioritario, el de los Estados Unidos: sin rodeos ni complejos, América es un mercado objetivo para Panda y, por ello, la filial americana ya cuenta con un nuevo equipo y una nueva organización: “Estados Unidos es el 47 por ciento del mercado de seguridad a nivel global; tiene un peso muy superior que otras áreas de las TI por su uso intensivo de tecnologías de Internet, porque allí están las mayores compañías, que son las que más atraen a la ciberdelincuencia y, tercero, porque hay más sensibilidad respecto al tema de seguridad”, explica.

IT CIO.es. Tras 17 años con ritmo de carrera de fondo, a la que tan aficionado es el fundador y presidente Mikel Urizarbarrena, Panda se ha pasado a la velocidad: en menos de seis meses, ha dado entrada a nuevos socios e inversores como son Gala Capital, Investindustrial y los norteamericanos HarbourVest Partners y Atlantic Bridge Ventures, tiene nuevos CEO y consejo y una renovada identidad corporativa… Muchos cambios para ser una simple modernización. ¿Dónde está y a dónde pretende llegar Panda Security?

Jorge Dinarés

Jorge Dinarés

J. D.: Si observamos el cuadrante mágico de Gartner en un contexto mundial, Panda Security está claramente en la parte de visionarios. Sinceramente creo que estamos muy por delante de la mayoría de las compañías de seguridad TI; por delante de nuestros competidores más fuertes. A nivel de capacidad de ejecución y en escenarios mundiales, evidentemente no en el nivel de otras empresas más grandes. Y desde el plano del mercado español, somos claramente líderes: nuestro plan es mantener la visión, aunque con capacidades de ejecución mucho mayores.

Por eso vamos a potenciar nuestra presencia en las grandes cuentas, para las que tenemos una oferta realmente muy competitiva, pero que por diferentes motivos no alcanzamos en ese mercado la participación que mantenemos en los de consumo y pymes. Una situación que también se produce en España, donde en consumo tenemos una penetración muy alta y altísima en pymes. En grandes empresas, aunque contamos con clientes muy importantes, deberíamos estar en un mejor lugar.

Con estos objetivos, en estos meses también hemos racionalizado la cartera de productos, potenciado muchas ideas, incorporado talento y hemos empezado a orientar la cultura de la compañía hacia el usuario. Panda Security es una empresa cien por cien orientada al cliente y queremos que nuestras divisiones entiendan que todo es para beneficiar al cliente.

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