Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y China Unicom amplían su alianza y compartirán puntos de presencia en sus redes

21 Noviembre 2011

La firma del acuerdo representa un paso más en la alianza estratégica alcanzada por ambas compañías en 2009, basada en la cooperación en distintas áreas de negocio y en el intercambio accionarial

Telefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su presencia global compartiendo el uso de puntos de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en sus redes internacionales.

Así, Telefónica podrá utilizar puntos de presencia en la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia. A su vez, China Unicom podrá ampliar su red mediante puntos de presencia de la red de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, EE. UU., Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

El acuerdo se incluye en el marco de la amplia alianza estratégica alcanzada entre ambas compañías y basada en la cooperación en áreas como las compras, plataformas de servicios móviles, servicios para multinacionales, servicios para mayoristas, itinerancia o tecnología. Dicha alianza también incluye un acuerdo de intercambio de acciones entre ambas partes y de representación recíproca en los Consejos de Administración, además de un pacto estratégico para explotar la envergadura global combinada de Telefónica y de China Unicom.

Más valor para los clientes multinacionales

Este acuerdo beneficiará a los clientes multinacionales de ambas compañías, puesto que las dos podrán ofrecer servicios de datos y de voz fijos a sus clientes de forma más eficiente y rentable, y además tendrán un alcance global mayor.

El acuerdo también incluye la cooperación entre ambos grupos para prestarse apoyo mutuo en actividades relacionadas con el marketing y la atención al cliente para mejorar la experiencia de sus clientes.

Juan Carlos López-Vives, consejero delegado de Telefónica Global Solutions y máximo responsable de Telefónica Multinational Solutions y de Telefónica International Wholesale Services, comenta: “Esta nueva línea de cooperación entre Telefónica y China Unicom aporta a nuestros clientes multinacionales un enorme valor. Juntos, podemos ofrecer soluciones exclusivas y diferenciadas a compañías multinacionales en los mercados más importantes del mundo, entre los que se incluyen los mercados en crecimiento más importantes para nuestros clientes, como son China y Brasil.”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar