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El presidente de Satec advierte contra la alta dependencia tecnológica de España

02 Septiembre 2010

El presidente de Satec, Luis Rodríguez Ovejero, ha denunciado la alta dependencia tecnológica de nuestro país durante su intervención en el encuentro anual del sector de las Telecomunicaciones, que se está celebrando en Santander desde el pasado 30 de agosto

En el transcurso de su intervención durante el “24º Encuentro de las Telecomunicaciones: Sin vuelta atrás”, Rodríguez Ovejero ha advertido sobre los peligros derivados de la alta dependencia tecnológica de España y apuntado a la promoción del crecimiento en el exterior como principal impulso para lograr el crecimiento del sector en nuestro país en el actual contexto de crisis.

En opinión del presidente de Satec, el alto nivel de dependencia externa del sector en España se debe a la adolescencia que presenta todavía nuestro tejido industrial TIC. La consecuencia es que la oferta importada o promovida por las grandes corporaciones, globales y exteriores tiene un peso mucho mayor.

“No podemos ser un sector colonizado ni nuestro mercado subordinado a la oferta externa de Tecnología porque esto es pasado. España es un país que atesora conocimiento: macroeconómicamente importante, con muchos sectores que tienen una presencia muy relevante en numerosos mercados del exterior, con imagen mediática de modernidad, carisma y atractivo”, expuso Rodríguez Ovejero. “Podemos tener un sector TIC español mejor que se fortalezca en la cooperación con los clientes y las Administraciones y exporte tecnología para crear valor y mejorar la productividad”.

En su ponenica, titulada “La transformación continua del modelo”, también ha defendido el factor multiplicador de la innovación, la competitividad y concurso de iniciativas conjuntas. “La titánica lucha en la cadena de valor y las dominantes expectativas a corto plazo llevan a olvidar que no hay transformación colectiva que no venga de un sumatorio de progresos individuales”, afirmó,

Para ello, apuesta por un cambio del actual modelo de mercado, condicionado más por la oferta de proveedores que por la demanda real de las organizaciones, por un nuevo enfoque diferenciador en el que la oferta local se adapte al interés real de los clientes y a la generación de una demanda más cercana y pragmática.

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