Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Resolviendo el cubo de Rubik de la banda ancha móvil

22 Febrero 2010por Robert Fox, Chief Branding Officer/Wireless Product Line, Huawei Technologies

Página 2 de 2 de Resolviendo el cubo de Rubik de la banda ancha móvil

En un mundo de redes sociales y contenidos generados por los usuarios, los consumidores han generado gran cantidad de contenidos y conceptos y, por sí mismos, se han convertido en nodos de red muy activos. En 2009, las aplicaciones App Store de Apple fueron descargadas más de 800 millones de veces, y se están generando más de 1.000 Exabytes de contenidos cada año. Para simplemente mantener el statu quo, muchas operadoras no tienen más alternativa que adoptar nuevas tecnologías, lo que requiere una inversión significativa que, a menudo, produce escasos beneficios e incluso un alto riesgo. Como consecuencia, las plataformas de red se encuentran en un estado de cambio. Así, la tecnología HSPA está acercándose a su madurez, algunos operadores CDMA han cambiado a GSMA y Qualcomm ha abandonado UMB en favor de LTE. El movimiento eminente hacia LTE supone una incógnita para la mayoría de las redes del mundo, que actualmente son incapaces de conseguir una migración sin problemas hacia LTE, creando cuellos de botella en la evolución de la red.

Afrontar los retos con éxito

A través del rápido desarrollo de soluciones móviles de red de banda ancha pioneras e innovadoras, empresas como Huawei están ayudando a las operadoras a hacer frente a los retos de satisfacer las demandas, cada vez mayores, de los clientes, al mismo tiempo que aumentan los ingresos y se reduce el TCO (Coste Total de Propiedad). Huawei ha establecido un amplio conjunto de soluciones de banda ancha móvil personalizadas y a un coste efectivo que permiten a las propias operadoras tener la capacidad de proporcionar una experiencia mejorada para los consumidores, haciendo posible la creación de modelos de trabajo más flexibles, una navegación más rápida por la web y descargas de vídeo y música, servicios personalizados en tiempo real y una mayor interactividad.

Para ayudar a las operadoras a gestionar sus redes móviles 2G/3G/LTE, Huawei desarrolló e introdujo su solución SingleRAN; una solución de red unificada que se ha convertido en una tendencia importante en el desarrollo de las redes móviles.

La realidad es mucho más compleja que un cubo de Rubik; de hecho, hay una gran cantidad de enfoques posibles para resolver el rompecabezas de la banda ancha móvil

Para permitir una cobertura de red ininterrumpida a un coste efectivo, Huawei ha desarrollado un sistema patentado de "dos nubes", proporcionando a las operadoras una “nube” de alta velocidad para los puntos de mayor tráfico y zonas urbanas muy habitadas, así como una “nube” continua con cobertura constante. Para superar los retos a los que se enfrenta el desarrollo de la banda ancha móvil, como los altos costes de las redes backhaul móviles, la baja disponibilidad y recursos limitados de ancho de banda. Huawei ha desarrollado una exclusiva solución de backhaul móvil. IPTime (IP Transport Infrastructure for Multiplay Experience) ayuda a las operadoras a superar los cuellos de botella, proporcionando transmisión IP end-to-end con soporte completo y capacidades a nivel de operador, además de facilidad de mantenimiento y escalabilidad para satisfacer la demanda de banda ancha móvil aumentando su disponibilidad.

Nuevos servicios

Para ayudar a las operadoras a controlar el aumento de la demanda de banda ancha por parte de los consumidores, y al mismo tiempo mantener operaciones rentables, Huawei ha creado el Intelligent Packet Network (IPN). Esto es una mejora que permite a las operadoras controlar y gestionar exitosamente las redes de banda ancha móvil, al mismo tiempo que se proporcionan oportunidades para beneficiarse de la creación de nuevos servicios.

Como puede comprobarse, esta realidad es mucho más compleja que un cubo de Rubik; de hecho, hay una gran cantidad de enfoques posibles para resolver el rompecabezas de la banda ancha móvil. Para las operadoras de telecomunicaciones es básico traducir el inevitable crecimiento del tráfico de banda ancha móvil en un aumento proporcional de los ingresos. Huawei promueve y apoya la exploración de nuevos modelos de negocio, así como la adopción de sistemas inteligentes y tecnologías de futuro. La suite de soluciones puede ser rápidamente alineada para acelerar el despliegue y la puesta en marcha de una efectiva arquitectura de red, plenamente capaz de proporcionar una alta calidad a un coste efectivo, protegiendo al mismo tiempo de inversiones a través de sus redes individuales de banda ancha.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar