Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Un 40% de los usuarios de móvil se conectan a la web desde su terminal

05 Julio 2011

Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a escala global de TNS, 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles  se conectan a páginas Web a través de su teléfono, en 2011. Esto supone un aumento del 17% respecto a 2010, cuando el acceso a Internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.

En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de las más visitadas en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales.

Casi 1 de cada 2 usuarios de Internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento de 18 puntos frente al año anterior. Estas cifras se encuentran en línea con la media mundial (46%), pero supera la media europea que se sitúa en 2011 en el 39%.

El mayor aumento se ha producido en las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life para 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de vídeo en nuestro país (tipo Youtube.com), con un repunte de más de 11 puntos.

Actualmente, el 29% de los usuarios de Internet móvil  nacionales se conecta a portales de vídeo desde el terminal, mientras que a escala global y europea, la cifra no alcanza el 22% (20 Y 21%, respectivamente).

Julián Atienza, director del estudio en España, comenta que “el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de vídeo a través de los móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y proveedores deservicios. Un gran número de los denominados smartphones ya incorpora por defecto programas tipo Facebook o Youtube”.

A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca, negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y vídeos.

En lo relativo a las edades, destaca que entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más maduros (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38%, frente a 24%).

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar