Informes
Un 40% de los usuarios de móvil se conectan a la web desde su terminal
Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil
Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a escala global de TNS, 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas Web a través de su teléfono, en 2011. Esto supone un aumento del 17% respecto a 2010, cuando el acceso a Internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.
En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de las más visitadas en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales.
Casi 1 de cada 2 usuarios de Internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento de 18 puntos frente al año anterior. Estas cifras se encuentran en línea con la media mundial (46%), pero supera la media europea que se sitúa en 2011 en el 39%.
El mayor aumento se ha producido en las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life para 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.
Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de vídeo en nuestro país (tipo Youtube.com), con un repunte de más de 11 puntos.
Actualmente, el 29% de los usuarios de Internet móvil nacionales se conecta a portales de vídeo desde el terminal, mientras que a escala global y europea, la cifra no alcanza el 22% (20 Y 21%, respectivamente).
Julián Atienza, director del estudio en España, comenta que “el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de vídeo a través de los móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y proveedores deservicios. Un gran número de los denominados smartphones ya incorpora por defecto programas tipo Facebook o Youtube”.
A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca, negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y vídeos.
En lo relativo a las edades, destaca que entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más maduros (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38%, frente a 24%).
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad