Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Cómo ahorrar 2.000 millones de euros con tecnología gratuita

21 Abril 2009

Citrix asegura que con sus soluciones gratuitas de virtualización de servidores las empresas españolas podrían reducir hasta en un 50 por ciento sus costes de infraestructuras TI

La virtualización de servidores permirte importantes ahorros económicos

La virtualización de servidores permirte importantes ahorros económicos

Sin duda alguna, en estos momentos de crisis económica, todo aquello que suene a 'ahorro' despierta el interés de cualquiera. Y eso es precisamente lo que propone Citrix,un camino para ahorrarle dinero a las empresas españolas, nada menos que 2.000 millones de euros.

¿Cómo? Con la virtualización de servidores hecha, cómo no, con la tecnología de Citrix Systems, el sofware XenServer.

Una particular propuesta que la compañía hace tomando como punto de partida los datos de Gartner que señalan que la actual crisis económica ha congelado una gran parte de la inversión que las empresas destinan a tecnología.

Concretamente, de acuerdo con la consultora el gasto en Tecnologías de la Información se contraerá en todo el mundo un 3,8 por ciento durante 2009 hasta cerca de los 3,2 billones de dólares (unos 2,4 billones de euros); una caída bastante superior a la sufrida en 2001 tras la explosión de la burbuja Internet, cuando la inversión tecnológica mundial se redujo un 2,1 por ciento.

Ante esta coyuntura, Citrix Systems, lo más importante es adoptar tecnologías que ayuden a avanzar tecnológicamente a las empresas españolas a la par que fomentan el ahorro de costes y estas no son otras que las soluciones de virtualización de servidores.

De acuerdo con los datos de Citrix, la virtualización -que ya han adoptado aproximadamente un 10 por ciento de organizaciones en nuestro país- permite consolidar los servidores en una proporción media de diez a uno (100 servidores se transformarían en 10), aprovechando al máximo los recursos informáticos y ahorrando significativamente en cuestiones de espacio y energía consumida por las máquinas.

Si tenemos en cuenta que en España hay actualmente un parque aproximado de 560.000 servidores, si todos ellos se virtualizaran “se generarían unos ahorros de más de 2.000 millones de euros en las empresas españolas”, asegura Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, quien añade que “esta consolidación proporciona a las empresas un mejor uso de sus recursos TI y ahorros de hasta un 50 por ciento en costes, reduciendo considerablemente el consumo de energía, el espacio necesario para servidores, la refrigeración de los equipos y las horas empleadas en su administración y mantenimiento”.

Por todo ello, y cn el objetivo de que la virtualización se convierta en un estándar que ayude en este período de ralentización económica, Citrix anuncia la adopción libre de su software XenServer.

“Ofrecemos la última versión de XenServer de manera gratuita, suprimiendo el coste de licencias para las empresas españolas y facilitándoles la adopción de una tecnología esencial para ejecutar sobre una misma máquina más de un sistema operativo y sus aplicaciones correspondientes”, señala Rodríguez.

Una iniciativa con la que Citrix extendería su presencia en el mercado de la virtualización pero que además podría resultar especialmente útil en estos momentos difíciles para las empresas españolas.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar