Soluciones de negocio
Reparalia optimiza su negocio con la implantación de nuevas tecnologías para la gestión de siniestros
La empresa especializada en reparaciones y asistencias para el hogar ha creado un nuevo modelo de trabajo con el que busca reducir los tiempos de respuesta y aumentar la calidad del servicio ofrecido
El servicio puesto en marcha por Reparalia se centra en la incorporación de nuevos sistemas de digitalización y automatización de datos, así como en una auditoría de albaranes. En los seis primeros meses de prueba se ha logrado una reducción del tiempo de gestión de siniestros a un máximo de dos días y la posibilidad de abaratar el importe del siniestro en un 2%.
La combinación de la tecnología OCR (Optical Character Recognition) en el control de albaranes, junto con la utilización de tablets por parte de la red de profesionales, posibilitan que el reparador cierre el siniestro directamente desde la casa del cliente y de forma automática se integren todos los datos en el fichero del departamento de control de gestión. A continuación el sistema revisará los albaranes detectando cualquier irregularidad existente, tanto en lo referente a los importes facturados frente a los presupuestados, como a los datos del cliente e, incluso, la firma del asegurado.
Desde el departamento de calidad se realiza una encuesta al cliente para verificar que su experiencia ha sido satisfactoria y que se ha desarrollado según los requerimientos de cada compañía aseguradora. Como resultado, el proceso queda cerrado en una media de dos días, de manera que, además de acortar considerablemente el tiempo de gestión, las compañías aseguradoras reciben los datos correspondientes al cierre del siniestro, con la garantía de que todo está correcto y, sobre todo, de que el cliente ha quedado satisfecho.
El sistema aplica unos algoritmos para clasificar los documentos en función de la compañía a la que corresponden, la tipología de siniestro y el histórico de los profesionales, seleccionando los albaranes que se han de auditar. A través de este procedimiento quedan revisados el 100% de los documentos, realizando una supervisión manual en aquellos casos en los que se considere oportuno. Esta herramienta, a su vez, revela cualquier anomalía o mala interpretación de los baremos utilizados por los profesionales en las reparaciones. En los primeros seis meses de puesta en marcha, se valora que gracias a este control se ha rebajado un 2% el importe del siniestro.
Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio: Comercialización de contratos de cuidado del hogar y Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad