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Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo

“Queremos ayudar a madurar al mercado español y seguir siendo el operador más barato y con las tarifas más sencillas”

21 Septiembre 2007por Redacción

Página 3 de 4 de Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo

IT CIO.es. Pero, ¿para poder ser más barato que otros, tendrán que reducir costes de algún sitio? ¿Es del servicio al cliente, como algunos opinan?

J. A.: No, de ningún modo. Nuestras tarifas son más económicas simplemente porque hacemos las cosas de forma distinta. Por ejemplo, vendemos mucho más a través de Internet y por cada venta que se hace a través de la red, logramos un ahorro de aproximadamente 80 euros, respecto a los canales comerciales de venta física. Además, tenemos un modelo de trabajo en el que, como plantilla exclusiva de Yoigo, sólo figuran 70 profesionales. Trabajamos con una extensa red de proveedores, que nos permite gozar de economías de escala logrando una mayor eficiencia, también a nivel económico.

IT CIO.es. Y, ¿se puede mantener este modelo de negocio en un mercado tan competitivo, a medida que aumente la cifra de clientes?

J. A.: Sí, perfectamente. Lo más beneficioso de este modelo es, precisamente, la facilidad que da a la hora de añadir nuevos clientes. Por ejemplo, nuestro servicio de atención al cliente lo ofrecemos a través de un socio, Emergia, que cuenta con un personal cualificado y preparado que hace que, en apenas un par de días, se pueda atender fácilmente un incremento de abonados. De forma indirecta, a través de partners, son más de 1.500 las personas que trabajan con nosotros.

IT CIO.es. El 28 del pasado mes de marzo, celebraban su cliente número cien mil. ¿Qué cuota de mercado representa esa cifra? ¿Qué previsiones se han marcado para este año?

J. A.: Hablar de nuestra cuota de mercado, la verdad es que resulta poco relevante. Sin embargo, si distinguimos entre cuota de mercado total y cuota en función de las nuevas altas conseguidas, vemos que, en el último trimestre, Yoigo obtuvo casi un 3 por ciento en altas nuevas, una cifra mayor a la lograda por el primer operador del mercado. Nuestro objetivo es captar 365.000 clientes, lo que se traduciría en un 0,8 por ciento del mercado.

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