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La clínica Olivé Guma ‘contrata’ asistentes virtuales para atender mejor a sus pacientes

18 Junio 2010

La inteligencia artificial llega a la atención al paciente de la mano de Vi-Clone Corp, responsable de la implantación y funcionamiento de cinco terminales Vi-Clone en la Clínica Olivé Gumá de Barcelona

Asistente virtual Eva Vi-Clone

Asistente virtual Eva Vi-Clone

Los Vi-Clone Points son puntos de información que permiten hacer interfaz con un agente virtual personalizado, responden a preguntas y proporcionan información de la misma manera que lo haría una persona, con una apariencia humana muy creíble ya que son clones virtuales de personas reales.

La Clínica Olivé Gumá, con 25 especialidades y unas previsiones de 90.0000 consultas externas al año ha confiado en la tecnología de Vi-Clone para el desarrollo de un punto de información innovador cuya función principal es orientar al paciente que llega a la clínica desde el primer momento y optimizar la gestión de visitas.

La solución fue Eva Vi-Clone, un asistente virtual avanzado basado en Lenguaje Natural que imita el comportamiento humano y mejora las vías de comunicación con los pacientes.

Un servicio completo e innovador

Desde los cinco Vi-Clone Points distribuidos por la clínica, y en dos idiomas, catalán y castellano, Eva Vi-Clone ayuda a los pacientes a situarse, a saber la hora y el lugar de su visita con el médico, a descubrir todos los servicios ofrecidos por la clínica o incluso a conocer los puntos de interés que hay en los alrededores: restaurantes, transporte público, farmacias…

Con tan sólo introducir el DNI o la tarjeta del seguro en un lector de tarjetas incorporado que identifica al paciente, Eva Vi-Clone avisa automáticamente al médico de que el paciente está en la clínica, indica con un mapa y un recorrido virtual donde será su consulta, si llega tarde y donde debe esperar para ser atendido.

La Clínica Olivé Gumá es el primer centro de alta resolución inaugurado por Aresa, la compañía de salud de Mutua Madrileña. Su principal característica es que, en una misma visita, y en el menor tiempo posible, el paciente recibe un diagnóstico rápido y eficaz de su problema de salud.

En palabras del Director General de Aresa Salud, Albert Sarrá, la incorporación de de Vi-Clone es "un símbolo más de la apuesta decidida de Mutua Madrileña de dotar a sus clínicas con la más moderna tecnología".

Atención personalizada y siempre con buen humor

“Las posibilidades de negocio en el sector de la salud para los asistentes virtuales son claras ya que tanto la innovación como la mejora del servicio al cliente son cruciales. En este sentido Vi-Clone apuesta por ofrecer herramientas de autoconsulta”, explica Rudy Bianco, CEO de Vi-Clone Corp.

En opinión de Bianco “los sistemas virtuales de atención al paciente tendrán la misma funcionalidad a corto-medio plazo, ya que el usuario medio necesitará tener un sistema de consulta polivalente (web, terminales, teléfono) para autogestionar su tiempo”.

Los sistemas basados en tecnologías de inteligencia artificial proporcionan una atención personalizada y un excelente primer contacto para el servicio al cliente, además de una imagen tecnológicamente avanzada, una reducción de costes de atención al cliente y , lo mejor, es que siempre están de buen humor.

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