Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAS pone las soluciones BI en el centro del negocio

25 Octubre 2007

Página 1 de 2 de SAS pone las soluciones BI en el centro del negocio

El Business Intelligence es el hilo conductor que articula la X edición de SAS Fórum España que reúne en Madrid, los días 24 y 25 de octubre, a directivos de destacadas empresas e instituciones de nuestro país para compartir experiencias prácticas y analizar los beneficios de negocio derivados de la aplicación de las soluciones BI de SAS en sus compañías

En tiempos marcados por el cambio, en los que la velocidad de crecimiento de los datos se multiplica exponencialmente y sólo un 1,2 por ciento resultan relevantes, “la clave es cómo hacer que la información sea importante para el negocio”, afirmaba Luis Méndez, Director General de SAS España, durante el acto de inauguración del X SAS Fórum España, que tuvo lugar ayer en Madrid. Este evento reunirá durante el 24 y 25 de octubre a los usuarios de las soluciones de Business Intelligence (BI) de la firma y servirá de marco para el intercambio de experiencias prácticas en sus respectivas áreas de negocio.

Un aspecto relevante que remarcó Méndez durante su exposición es que, según IDC, “por primera vez en 2007 la cantidad de información excederá la capacidad de almacenamiento disponible”. Esta circunstancia, unida al hecho de que una reciente encuenta realizada por Gartner ponía en el número uno de la lista de prioridades de los CIOs al Business Intelligence, le llevó a cuestionarse qué se entiende por BI y concluir que “no es un fin en sí mismo, sino un elemento que ofrece ventajas competitivas a las empresas”. En su opinión, para que una plataforma sea BI tiene que ofrecer “amplitud, profundidad, ser completa, ofrecer análisis avanzados, calidad de los datos y una almacenamiento inteligente y escalable”.

Crece el peso del análisis

Y si esa es su definición de presente, de cara a un futuro con un horizonte temporal a tres años, el Director General de SAS vaticinó un mayor predominio de la componente analítica y adelantó que la suma del análisis predictivo y una mayor inteligencia se traduciría en un aumento de las ventajas competitivas para las empresas. Es en este sentido en el que va, como recordó Méndez, la alianza recién anunciada entre su empresa y Teradata, gracias a la cual se pondrán motores de inteligencia en las bases de datos para lograr una ejecución más rápida.

Otro de los cambios a los que asistiremos en el futuro será a una consolidación del mercado en el que “disminuirá el número de empresas y sólo quedarán unas pocas compañías grandes”, mientras que en lo tocante a su propia compañía el futuro parece ir en la línea de convertirse en un “proveedor de soluciones innovadoras”.

La sesión inaugural del Fórum concluyó con una mesa redonda en la que representantes de BBVA, La Caixa, Caprabo, Ejército del Aire y AXA Winterthur explicaron sus experiencias prácticas con Business Intelligence y el papel que juega en el desarrollo de sus negocios y organizaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar