Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Mansfield Oil despliega con NetApp una infraestructura redundante de centro de datos e implanta un sistema integral de seguridad

08 Abril 2016por Redacción

La transición a un centro de datos redundante y un nuevo sistema de recuperación ante desastres basados en soluciones de NetApp mantiene a salvo los datos críticos de Mansfield Oil, mejora el servicio al cliente y vincula la tecnología con la estrategia de negocio

NetApp ha sido un socio clave en la transformación tecnológica de Mansfield Oil

NetApp ha sido un socio clave en la transformación tecnológica de Mansfield Oil

Mansfield Oil es una de las mayores compañías norteamericanas que suministra anualmente más de 13.200 millones de litros en derivados del petróleo, lo que equivale a la carga completa de un camión cisterna por minuto, y que atiende a 3.700 clientes en 590 localidades.

NetApp ha sido un socio clave a la hora de ayudarnos a revolucionar nuestra infraestructura para ofrecer una ventaja competitiva, vincular nuestra tecnología con la estrategia de negocio y solventar las áreas de riesgo

Hercu Rabsatt

Para mantenerse competitivos y ofrecer la mejor experiencia del cliente, las aplicaciones críticas de la empresa deben estar siempre disponibles, sin excepciones y, sin embargo, muchos de esos sistemas críticos experimentaban cortes de suministro que dificultaban la capacidad del departamento de TI de lograr ese objetivo del 100% de disponibilidad.

Por ello, Mansfield contrató a NetApp un proyecto que salvaguardara los datos de la compañía y simplificara la transformación de su infraestructura TI a un centro de datos de datos redundante y un plan integral de recuperación ante desastres. Además, el proyecto incluía el realizar esta transformación con un máximo de 48 horas en tiempo de inactividad.

Los servicios profesionales de NetApp se pusieron manos a la obra y lograron desplegar en Mansfield sistemas de almacenamiento FAS de NetApp sobre Clustered Data ONTAP con SnapMirror en dos ubicaciones y cumpliendo las mencionadas exigencias.

“Teníamos una visión clara de lo que debíamos cambiar para convertirnos en un proveedor de servicios en el negocio de los derivados del petróleo y NetApp ha sido un socio clave a la hora de ayudarnos a revolucionar nuestra infraestructura para ofrecer una ventaja competitiva, vincular nuestra tecnología con nuestra estrategia de negocio y solventar las áreas de riesgo. Es imposible poner precio a este tipo de relación”, reconoce Hercu Rabsatt, director de Gestión de Infraestructura y Servicios en Mansfield Oil.

Realizada con éxito la transición, el departamento de TI de Mansfield es capaz de cumplir con acuerdos de nivel de servicio más altos y constatar el aumento de la satisfacción tanto de clientes como de empleados.

Más en detalle, la compañía reconoce haber logrado mejorar el servicio al cliente al eliminar los tiempos de inactividad en las aplicaciones centrales del negocio, reducir el tiempo de comercialización de nuevas aplicaciones y servicios en un 50 por ciento, al tiempo que mejora la calidad, minimizar el riesgo al aumentar la agilidad en las renovaciones de hardware y migraciones de datos y, en definitiva, permitir que los equipos de tecnología se centren en la mejora continua en vez del mantenimiento. Más información en “Soluciones para la Protección de Datos de NetApp”, en el vídeo http://bit.ly/1O1CAiW y en el documento “Por qué necesita trasformar la protección de sus datos”

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar