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Telefónica pone en marcha la estrategia bravo! para liderar el mercado en 2012

12 Marzo 2010

bravo! es el nombre del programa estratégico a tres años anunciado por Telefónica, con el que espera convertirse en la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital

César Alierta en la 5ª Cumbre de Directivos de Telefónica

César Alierta en la 5ª Cumbre de Directivos de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia, que liderará durante los próximos tres años, destinada a acelerar el proceso de transformación necesario para asegurar, de manera eficiente y sostenible, la captura del potencial de crecimiento del sector.

“bravo! nos va a permitir hacer seguimiento de los proyectos y de la consecución de objetivos a medio y largo plazo, y será clave para aprovechar al máximo las oportunidades únicas que nos ofrece nuestra escala”, ha asegurado César Alierta en la 5ª Cumbre de Directivos de Telefónica, celebrada en Madrid, donde el presidente ha compartido con sus 1.200 principales directivos las expectativas de crecimiento de la Compañía.

Creo que las empresas de telecomunicaciones tenemos un papel fundamental que jugar en el futuro del sector TIC y estoy convencido de que para aquellos que seamos capaces de anticiparnos a las tendencias de la industria habrá muchas oportunidades de crecimiento, y para asegurar que las aprovechamos al máximo, lanzamos hoy el programa bravo!”, explicó.

Con el fin de capturar el crecimiento futuro del sector, el programa bravo! fija las prioridades estratégicas para alcanzar este objetivo, así como las iniciativas clave para conseguirlas a través del alineamiento operativo de las tres regiones de Telefónica y con carácter transversal.

Para todo ello, los cuatro pilares de la transformación en los que se va a apoyar bravo! serán el foco en el cliente, una oferta integral como proveedor de servicio, nuevas plataformas que impulsen un modelo operativo transformador y eficiente y una cultura común que genere confianza en las sociedades en las que opera la Compañía

Más de 320 millones de clientes en 2012

“En 2012 Telefónica espera contar con más de 320 millones de clientes, un 30 por ciento del mercado en las regiones donde operamos”, aseguró Alierta. En palabras del presidente y en relación al primero de los pilares del programa, el cliente, el objetivo pasa por convertir a Telefónica en la primera compañía por índice de satisfacción del cliente en todos sus mercados. En relación a la oferta, las expectativas a 2012 fueron marcadas en la VII Conferencia de Inversores, crecer entre el 1 y el 4 por ciento anual en los próximos cuatro años. Todo ello desde plataformas que permitan alcanzar los objetivos de forma competitiva y eficiente y desde una cultura común que permita a la Compañía crear relaciones de confianza sostenibles en el largo plazo.

César Alierta recordó en su discurso que Telefónica es la segunda compañía de telecomunicaciones del mundo por valor de empresa y la número uno en términos de rentabilidad por dividendo esperado para 2010 (8,2 por ciento) de entre las 50 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil. En la actualidad, tiene presencia en 25 países y más de 265 millones de clientes.

Según apuntan todas las previsiones, la demanda de conectividad seguirá creciendo, y se espera que en 2020 haya una penetración estimada de PCs de más del 50 por ciento de los hogares en el mundo y entre 4.800 y 5.300 millones de usuarios móviles. Los expertos también estiman que el porcentaje del gasto del consumidor en comunicaciones se verá incrementado en un 20 por ciento durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015 hasta alcanzar el 4,2 por ciento del gasto total.

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