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Las redes sociales ganan puestos en los planes de inversión de las empresas B2B en 2011

13 Mayo 2011

Twitter es la red social más popular entre empresas B2B a escala mundial, mientras que Facebook es la más utilizada en Europa Occidental, pone de manifiestos un reciente estudio de Worldcom PR Group

Más de la mitad de las empresas B2B (54%) planea aumentar la inversión en redes sociales en 2011, como atestigua el estudio “Worldcom Social Media B2B” realizado por Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes. Este dato es un buen presagio para Twitter, el canal más popular, utilizado por un 85% del total de los encuestados, seguido de Facebook (74%), LinkedIn (72%), You Tube (69%) y los blogs corporativos (60%).

El estudio, en el que participaron más de 100 empresas B2B, confirma el significativo incremento del uso de las redes sociales. Casi todas las compañías (83%) las utilizan para comunicarse con su público objetivo y un 66% lo han estado haciendo durante el último año. Numerosos directivos (89%) creen que las redes sociales ganarán mayor valor para su compañía a lo largo de los próximos años, y un 58% espera que este aumento sea significativo.

“El estudio muestra que casi todas las empresas reconocen la importancia de las redes sociales, pero muchas todavía no se sienten seguras de utilizarlas para humanizar su marca. Esperamos ver un mayor nivel de confort con las redes sociales durante este año, ya que las empresas están dedicando recursos y personal a este área”, remarca Cortney Rhoads Stapleton, responsable del grupo de trabajo B2B de Worldcom y Vicepresidenta Ejecutiva en BlissPR de Nueva York.

Dos enfoques diferentes

Norteamérica y Europa Occidental se diferencian en el enfoque de las redes sociales. La gran diferencia entre el uso de las redes sociales en ambas áreas está en los objetivos de la empresas: en Norteamérica, las herramientas de social media se utilizan principalmente para fortalecer el posicionamiento (30%); algo que no fue mencionado por ninguno de los participantes de Europa Occidental. Las empresas europeas usan las redes sociales principalmente para comunicarse con sus clientes potenciales (31%) y actuales (25%).

Las diferencias también se reflejan en la utilización de los canales. En Norte América, el 91% de los encuestados estaban utilizando Twitter, en comparación con el 62% en Europa Occidental. Facebook es la plataforma más usada en las empresas de Europa Occidental (31%), seguida por Twitter (25%) y los blogs corporativos (25%). En Norte América, Twitter es el canal más utilizado (31%), seguido de Facebook (25%) y LinkedIn (19%).

Un elemento para impulsar el negocio

Las empresas cuentan con las redes sociales para impulsar su negocio. Más del 80% de las compañías estudiadas a nivel mundial están usando las redes sociales para comunicarse con sus clientes potenciales, y cuando se pidió el uso “más importante” de las redes sociales, un 26% citó la comunicación del posicionamiento y el liderazgo, seguido por “comunicación con clientes” (23%) y “comunicación con clientes potenciales” (20%). Las empresas también están usando las redes sociales para construir una comunidad como una extensión de su sitio web (60%), para comunicarse con periodistas (58%) y con potenciales empleados o estudiantes (50%).

El estudio Worldcom Social Media B2B examina el uso de las redes sociales en las empresas B2B, principalmente en Norte América y Europa Occidental. El estudio fue liderado por la firma de investigación de mercado Persuadable Research en abril de 2011.

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